Honda Pilot 2016, debut en el Salón de Chicago

Diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, el Honda Pilot 2016 se une al recién presentado Honda CR-V 2015, y al más esperado Honda HR-V 2016. Ocupará la opción de tamaño superior entre los otros SUV de la firma nipona y estará disponible en los concesionarios estadounidenses de cara al próximo verano.

2016 Honda Pilot

En el aspecto exterior, el Honda Pilot 2016 se muestra robusto, musculoso y con una gran capacidad interior. Destacan los faros de proyector de tipo LED con función de luz de carretera automática y luces diurnas también de LED, las llantas de aleación de 20 pulgadas y, por primera vez, el techo panorámico, todo ello, dentro del equipamiento opcional. En cuanto al interior, los asientos delanteros y traseros calefactados y ventilados, la tercera fila de asientos abatibles, que permiten un fácil acceso entre la segunda y la tercera fila, proporcionan al Pilot 2016 un aforo de hasta ocho pasajeros, siendo los aspectos más destacados.

El nuevo Honda Pilot ha sido enfocado más hacia el uso familiar, por lo que Honda lo ha equipado con un amplio surtido de conexiones y puertos repartidos por todo el habitáculo. Cuenta con cinco puertos USB con entrada auxiliar para reproductores de audio, un puerto HDMI para videoconsola, dos tomas para auriculares, dos tomas de corriente de 12 voltios y otra de 115 voltios. Aunque lo más destacado es el sistema de infoentretenimiento, basado en la pantalla táctil de 8 pulgadas alojada en el salpicadero, con sistema operativo Android y un renovado sistema de navegación por satélite, más potente, con mayor capacidad y mejores gráficos. Para las plazas posteriores, el Honda Pilot 2016 cuenta con un sistema de entretenimiento con pantalla de 9 pulgadas con lectores DVD y Blu-ray.

2016 Honda Pilot

En el apartado de seguridad, el Honda Pilot 2016 cuenta con ABS, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y de tracción, control de presión de neumáticos, airbags frontales y laterales de tipo cortina, sistema de advertencia de colisión frontal, asistente de cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás y control de ángulo muerto, entre otros.

En el apartado mecánico, el nuevo Honda Pilot cuenta con un motor más eficiente de 3,5 litros V6, con inyección directa VTEC y Variable Cylinder Managment, tecnología que permite el encendido y apagado de cilindros en función de las necesidades de la carretera. Además, estará disponible con tracción delantera o integral y sistema Start&Stop que, asociado a una transmisión estándar automática de 6 velocidades, o la nueva transmisión automática de 9 velocidades, ofrecerá un rendimiento acorde a un consumo contenido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.