Honda NSX 2015: el renacer de un icono, en el Salón de Detroit

Honda-NSX-2015

Tres años de duro trabajo es lo que ha llevado a los ingenieros de Honda desarrollar la segunda generación del NSX. Su diseño se tomó desde cero y hoy hemos podido presenciar la unidad de producción del esperado Honda NSX 2015 en el Salón de Detroit. Su carrocería emplea un diseño de bastidor interno fabricado en aluminio y acero de alta resistencia, el suelo del vehículo es de fibra de carbono, y los paneles de la carrocería están fabricados en una combinación de aluminio y compuesto moldeado en láminas.

honda-nsx-2015-trasera-alejada

El exterior exhibe proporciones bajas y anchas, un diseño frontal agresivo, tomas de admisión de aire para la refrigeración del motor y unos faros traseros que rinden homenaje al NSX original. Con el fin de optimizar la aerodinámica, se han realizado cambios extraídos del túnel de viento, como las rejillas de ventilación del capó, nuevas rejillas en los guardabarros delanteros y un alerón trasero modificado.

El interior del Honda NSX 2015 aporta gran visibilidad frontal dentro de su segmento y una ergonomía de gran sujeción gracias a los asientos deportivos. El panel de instrumentos del NSX incluye una pantalla que muestra gráficos e información relevante, en la consola central se ha alojado el botón de activación, para variar entre el sistema híbrido o el de combustión, y todo ello englobado en un salpicadero de cuero cosido a mano.

honda-nsx-2015-interior

El motor elegido para el Honda NSX 2015 ha sido un V6 DOHC biturbo, montado longitudinalmente, que desarrolla 550 CV. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DCT de nueve velocidades con levas al volante. El motor ofrece un sistema de lubricación por cárter seco para contribuir a reducir el centro de gravedad.

Para acompañar a la mecánica de combustión, Honda ha dotado al NSX de tres propulsores eléctricos, dos de ellos montados en el eje delantero para la vectorización dinámica del par motor, mientras que el tercer propulsor eléctrico se sitúa entre el motor V6 y la caja de cambios, y se encarga de de favorecer el rendimiento en aceleración, frenado y cambio de marchas. Este conjunto híbrido es denominado Hybrid Sport Handling All-Wheel Drive.

honda-nsx-2015-lateral

El Honda NSX 2015 incluye un paquete deportivo denominado Advance Sports Package. La disposición del motor, los propulsores eléctricos, el paquete de baterías consiguen que el NSX disponga del centro de gravedad más bajo de su categoría. Para continuar con la mejora, la suspensión delantera y trasera fabricada en aluminio, las llantas de 19 y 20 pulgadas de aleación de aluminio, y los discos de freno carbocerámicos con pinzas monobloque de 6 pistones delante y 4 detrás, completan el apartado mecánico del nuevo NSX.

Los asistentes tecnológicos de ayuda a la conducción con los que cuenta el Honda NSX 2015 son la tracción integral Super-Handling All Whell Drive, la dirección Agile Handling Assist y los cuatro modos de conducción -Quiet, Sport, Sport+ y Track- convierten al NSX en una máquina de precisión. Aquí tienes una extensa galería con las mejores imágenes del Salón de Detroit 2015.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.