Honda llama a revisión a 2,5 millones de vehículos por un problema de software

El fabricante japonés de automóviles Honda ha… llamado a revisión 2,49 millones de vehículos de diferentes modelos en todo el mundo, a causa de un problema de software que puede ocasionar un mal funcionamiento de la caja de cambios automática, informó la compañía.

Esta campaña afectará en todo el mundo a la versión de cuatro cilindros del Accord sedán fabricado entre 2005 y 2010, mientras que en Estados Unidos esta medida involucra a 1,5 millones de unidades, así como a 760.000 unidades en el mercado chino y a 135.142 unidades en Canadá.

La multinacional japonesa explicó que la llamada a revisión también afectará a automóviles comercializados en algunas zonas de Europa, de Oriente Medio y de Sudamérica, aunque aseguró que esta medida no repercutirá sobre las unidades de este modelo vendidas en Japón.

Honda explicó que la campaña puesta en marcha en el mercado estadounidense y en el canadiense también incluye al modelo CR-V fabricado entre 2007 y 2010, así como al Element producido entre 2005 y 2008. En China están afectadas 160.000 unidades del Odyssey (de entre 2005 y 2009) y 4.000 unidades del Spirior (2010).

La compañía tiene intención de revisar estos 2,5 millones de vehículos en todo el mundo para actualizar el software, puesto que la transmisión automática en estos coches podría verse dañada en el caso de que el conductor realice cambios rápidos de marcha.

El portavoz de la firma nipona en Estados Unidos, Chris Martin, indicó que esta acción no representa problemas «profundos» para su empresa y afirmó que es el resultado unas circunstancias «extremadamente inusuales».

«La gran mayoría de nuestros clientes nunca percibirán este defecto. Es programación del software. No es una debilidad de la transmisión automática», explicó el representante de la marca de automóviles.

Facua

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.