Honda Civic Type R Black Edition: llega el fin de producción

Honda Civic Type R Black Edition

Aprovechando que el final de la producción está cerca, la firma japonesa ha lanzado el Honda Civic Type R Black Edition, limitado a tan solo 100 ejemplares, las últimas 100 unidades de la producción que llegará a las carreteras británicas. Aspira a convertirse en un artículo de coleccionista, combinando el exterior y el interior en negro con diferentes detalles en rojo.

No te pierdas: probamos el Honda Civic Type R 2016

Los concesionarios de todo el Reino Unido recibirán en breve las primeras unidades del Civic Type R Black Edition, el cual cuenta con un interior predominantemente negro con diferentes acentos en rojo que le añaden una sensación de deportividad extra, mientras que el exterior se diferencia de la versión estándar gracias a las placas laterales situadas en ambos extremos del alerón y terminadas en el mismo tono de rojo que el del habitáculo.

Honda Civic Type R Black Edition

Mientras tanto, bajo el capó se sitúa el mismo propulsor VTEC Turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa con una potencia de 310 CV a 6.500 rpm y un par motor máximo de 400 Nm a 2.500 rpm. Toda esta energía se canaliza al tren delantero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones, convirtiéndose con ello en el Honda Civic Type R más potente construido hasta la fecha. Muestra de ello es la espectacular vuelta rápida en Nürburgring y los cinco récords que ha batido en circuitos europeos.

La producción del Type R actual se limitó a 2.500 unidades en el Reino Unido y los últimos 100 ejemplares serán bautizados como Honda Civic Type R Black Edition, con un precio de 32.300 libras esterlinas, unos 37.000 euros al cambio actual. Por otro lado, la fábrica de Honda en Swindon, al sur de Inglaterra, se prepara para la producción de la próxima generación del Honda Civic (prueba), la cual saldrá a la venta en marzo acompañado de la nueva versión del Honda Civic Type R, que llegará a los mercados locales durante la segunda mitad de este año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.