El Honda Civic Tourer bate el Récord Guinness de eficiencia: 2,83 l/100km

La versión con carrocería familiar del Honda Civic (prueba) ha establecido un nuevo Récord Guinness de eficiencia tras completar un recorrido de 13.498 kilómetros con un gasto de combustible de tan sólo 2,83 l/100km. Para lograr esta marca, dos miembros del equipo de desarrollo de Honda usaron un Honda Civic Tourer con motor 1.6 i-DTEC de 120 CV totalmente de serie, salvo por la decoración exterior específica.

Completar esos casi 13.500 kilómetros a los mandos de un Honda Civic Tourer les ha llevado un total de 25 días, recorriendo de media unos 600 kilómetros diarios en unas siete horas y media. Ese gasto de 2,83 l/100km representa una mejora de más del 25% con respecto a las cifras de consumo que homologa el modelo, que anuncia 3,8 l/100km. El coste total ascendió a 645 euros.

record Guinness consumo Honda Civic Tourer (3)

Si bien, hay que matizar que el Honda Civic Tourer ha batido el Récord Guinness de eficiencia para coches que recorrieran los “24 países contiguos de la Unión Europea”. Es decir, uno de los requisitos que tenía que cumplir para lograr batir la marca (no han especificado si alguien lo había hecho antes) era que tenía que pisar los 24 estados que comparten fronteras en la UE. Si quieres ver otros récord interesantes, no te pierdas el del Monster Truck más rápido del mundo, el del drift más largo con dos coches o el de estacionamiento en paralelo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.