Honda podría celebrar su 70 aniversario con un nuevo S2000

Puedes contar con los dedos de las manos los modelos de corte deportivo de propulsión que puedes adquirir por un precio relativamente asequible en nuestro país. Pero pronto podríamos tener un vehículo más para sumar a la lista de modelos, formada por coches como el Subaru BRZ (y su primo, el GT86), el Nissan 370Z, los BMW Serie 2 o el Mazda MX-5. Y es que según publica un reconocido medio estadounidense, Honda podría celebrar su 70 aniversario con un nuevo S2000, lanzando así la que sería la segunda generación de este añorado deportivo.

No te pierdas: Sale a la venta un Honda S2000 con un motor V10 de Viper

Eso sí, también hay que tener en cuenta que no es la primera vez que oímos que el Honda S2000 podría volver a la vida, pues si haces memoria, tal vez recuerdas el fantástico artículo de mi compañero Luis Enrique, en el que nos desvela todos los rumores que asolan la red sobre el Honda S2000. En aquella ocasión, ya nos adelantó cuestiones tan interesantes como las supuestas imágenes filtradas de la Oficina Europea de Patentes, pero también nos avanzó otros detalles que coindicen en mayor o menor medida con lo que publica ahora Car and Driver.

Honda S2000 (7)

Por ejemplo, que el nuevo Honda S2000 estaría propulsado por un propulsor 2.0 turboalimentado, dato que concuerda con lo que indica la publicación estadounidense, que señala que podría montar el bloque 2.0 VTEC turbo del Honda Civic Type R actual. Según sus fuentes, tendrá unas dimensiones exteriores similares a las del exitoso roadster de Mazda, pero será considerablemente más potente. De hecho, no se descarta la posibilidad de que emplee alguna solución de propulsión híbrida, en la línea del nuevo Honda NSX.

Honda S2000 - cuadro de instrumentos

Se dice que el proyecto del Honda S2000 de segunda generación lleva en marcha desde el año 2014, por lo que se cree que podríamos ver por primera vez al modelo coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de Honda, que tendrá lugar en 2018. Hasta entonces, lo único que podemos hacer es consolarnos con las imágenes de la primera generación que tienes a continuación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.