Homenaje a María de Villota desde Japón y la Selección Española

Fernando Alonso ha querido rendir homenaje desde el GP de Japón 2013 a María de Villota, que fallecía ayer en un hotel de Sevilla por causas naturales. El asturiano ha portado en su casco la estrella que llevaba en el suyo la expiloto madrileña.

Pero el de Ferrari no ha sido el único, ya que Felipe Massa, Jenson Button, Sergio Pérez, Bianchi y Hülkenberg han hecho lo propio, ya sea en el casco o en el monoplaza.

Además, los pilotos que conforman la parrilla de Fórmula 1 guardarán un minuto de silencio antes del GP de Japón 2013 en honor a María de Villota. Asimismo, el podio estará dedicado a la española, según ha confirmado la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA). «Todos los pilotos de Fórmula 1 de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios están muy entristecidos tras enterarse de la trágica muerte de nuestra ex miembro María de Villota. Ella ha sido un miembro activo y ha contribuido a la seguridad del conductor de manera muy entusiasta y muy profesional. Su actitud positiva, la madurez y el compromiso extremo nunca será olvidado, y es algo que hemos aprendido de ella. María será extrañada y siempre recordada por todos nosotros. En este tiempo increíblemente difícil los pilotos de F1 quieren extender a su familia y amigos nuestras más sinceras condolencias», reza el comunicado oficial de la GPDA.

Pero el mundo del motor no ha sido el único que ha homenajeado a María de Villota. Ayer, Álvaro Negredo, futbolista de la selección española, dedicó su gol a María. Cuando marcó el tanto, se tapó el ojo como si llevase un parche y dirigió sus dedos al cielo. «Es un día triste por la muerte de María de Villota. No la conocía personalmente, pero era un ejemplo de superación», manifestaba Negredo.

Negredo homenaje a María de Villota

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.