ESPECIAL: El Ford Mondeo cumple 20 años

En 1993 llegó el coche que remplazaría al Ford Sierra. El Ford Mondeo, que es así como se llamó el sustituto del modelo que se comercializó entre 1982 y 1994, ha sido un exitoso modelo familiar, y debido a su gran acogida -lleva más de 4,5 millones de unidades vendidas en Europa- celebra su 20 aniversario.

El primer Mondeo fue presentado en 1993 después de un programa de desarrollo de 4.600 millones de dólares. El Mondeo fue designado Coche del Año en 1994 y ha seguido marcando estándares en su segmento durante dos décadas y ganando premios en toda Europa.

historia-ford-mondeo

El Mondeo ha puesto a disposición de los usuarios europeos tecnologías avanzadas. La primera generación introdujo el airbag del conductor de serie y un airbag de pasajero opcional, además de ofrecer de serie características avanzadas entonces, como el control de tracción, el sistema de amortiguación adaptativa ADS, sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la dirección asistida.

Una versión revisada del Mondeo de 1996 con diseño actualizado incluía airbags laterales opcionales, que pasaron a incorporarse de serie dos años después, ABS de cuatro canales y peso reducido.

Ford lanzó la segunda generación de Mondeo en 2000 con el Sistema de Protección Inteligente de Ford, que utilizaba un sistema de sensores para calcular las características de seguridad más efectivas en un accidente. Además, el Mondeo puso a disposición de los usuarios Ford los asientos traseros con calefacción, los faros automáticos y los limpiaparabrisas con sensores de lluvia.

La tercera generación de Mondeo llegó en 2007 después de convertirse en “coche Bond” en la película “Casino Royale” en 2006. El nuevo modelo hizo que los usuarios Ford fuesen de los primeros en disfrutar de tecnologías como el Control de Crucero Adaptativo, el Control Dinámico Interactivo de Vehículo y el sistema Ford Easy Fuel.

El Mondeo volvió a ser actualizado en 2010 con la tecnología de motor gasolina EcoBoost y tecnologías adicionales que incluían el Aviso de Cambio de Carril, la Alerta de Conductor y el Control Automático de Luces Largas.

ford-mondeo-history

El nuevo Ford Mondeo, que será un modelo global, llegará a Europa a finales de 2014 e incorporará tecnologías avanzadas que incluyen el premiado motor EcoBoost gasolina 1,0 litros (Prueba: Ford Fiesta Sport 1.0 Ecoboost 125 CV), motorización híbrida eléctrica, faros adaptativos y el debut de los cinturones de seguridad traseros hinchables diseñados para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho para los pasajeros de los asientos traseros.

Además, no debemos olvidar las versiones más deportivas como los ST24, ST200 y ST220 V6, y los actuales modelos Duratorq diesel 2,2 litros 220 CV y EcoBoost gasolina 2,0 litros 240 CV.

Lo que está claro es que al Ford Mondeo le quedan años y años de éxito…

ESPECIAL: La historia del Ford Mustang (prototipos incluidos)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.