El nuevo Hennessey Venom F5 ha sido diseñado y construido con un único objetivo: convertirse en el coche más rápido del mundo y superar a modelos como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Agera RS. Y a juzgar por los datos que revela la compañía texana, que acaba de revelar las características del motor que impulsará a esta bestia, cualquiera diría que van ha lograr su objetivo.

El nuevo Venom F5 debutó oficialmente en el SEMA Show 2017 que tuvo lugar en Las Vegas (aquí tienes las mejores imágenes del SEMA Show 2017) y ha sido diseñado por Hennessey Special Vehicles, la división de proyectos especiales de Hennessey Performance. Y a diferencia del anterior Hennessey Venom GT, que se desarrollaba a partir de la base de un Lotus, este nuevo superdeportivo equipa un chasis propio sobre el que se sitúa una aerodinámica carrocería de fibra de carbono.

John Hennessey, fundador y máximo responsable de la compañía que lleva su apellido, ha indicado que espera que el «Venom F5, llamado así por la velocidad de los vientos de tornado más potentes en la escala de Fujita, sea el primer automóvil capaz de alcanzar más de 300 mph”. Y a tenor del rendimiento que anuncian, cualquiera lo daría por hecho, porque este superdeportivo pesa 1.338 kg y tiene más de 1.600 CV de potencia.

El corazón del Hennessey Venom F5: un V8 biturbo de 7.6 litros

Ubicado en posición central trasera, el Hennessey Venom F5 equipa un motor V8 biturbo de 7.6 litros que está ligado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades y que envía la potencia exclusivamente a las ruedas traseras. Por primera vez en su historia, Hennessey Performance ha creado un motor partiendo de cero, con un bloque que es mecanizado a partir de un gran pedazo de aluminio forjado.

No han revelado la potencia exacta, pero sí han dicho que desarrolla más de 1.600 CV, es decir, unos 100 CV más que el 8.0 W16 cuatriturbo del Bugatti Chiron. La potencia máxima llega a 7.200 vueltas con los turbos soplando a 24 psi, mientras que el par motor se sitúa en unos imponentes 1.762 Nm a 4.400 revoluciones por minuto. La relación de compresión es de 9.3:1 y cuenta con un sistema de lubricación por cárter seco, lo que garantiza una gran durabilidad incluso en las situaciones más extremas.

Esta combinación permite que el nuevo superdeportivo de Hennessey acelere de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos, lo que según la compañía, hace que sea más veloz acelerando que cualquier Fórmula 1 actual.

Hennessey asegura que para pasar de 0 a 400 km/h este coche necesita menos de 30 segundos, mientras que esperan que la velocidad máxima alcance los 484 km/h, aunque todavía no la han podido verificar. ¿El precio del Venom F5? Alrededor de 1,6 millones de dólares y solo construirán 24 unidades. Y según el fundador de la firma, ya tienen compradores en firme para 15 de ellas…

Motor Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5

Primeras imágenes del Hennessey Venom F5

Fuente: Jalopnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.