La Guardia Civil ya utiliza coches radar prácticamente indetectables

radar-indetectable

Hace unos días publicábamos en nuestro perfil de Facebook unas fotografías de los nuevos coches radar de la Guardia Civil, unos vehículos que contaban con sistemas de medición sorprendentemente bien camuflados. Pues bien, gracias a la información publicada por Autofácil, ahora sabemos que la Guardia Civil ya utiliza esos coches radar prácticamente indetectables para multar en algunas comunidades autónomas de nuestro país, como Castilla y León o Aragón.

Los nuevos coches radar de la Guardia Civil son varios Citroën C4 Picasso, en su mayoría de tonos plateados o grises, que están equipados con uno de los sistemas de medición más avanzados y precisos del momento, el Multaradar C. Se trata de un cinemómetro que es capaz de controlar hasta seis carriles de forma simultánea y es el único dispositivo homologado en nuestro país capaz de identificar cuál es el carril por el que circula el infractor, incluso cuando aparecen varios vehículos en la imagen, tal y como podemos leer en la web de Tradesegur, la empresa que los comercializa.

Guardia-civil-coches-radar-indetectables (2)

A simple vista resulta prácticamente imposible detectar a los nuevos coches radar, ya que los diferentes dispositivos del cinemómetro quedan muy bien integrados en el frontal de los C4 Picasso. Tendrás que fijarte en la ubicación de la matrícula, que va situada más baja de lo normal, sobre la rejilla de ventilación inferior y que está acompañada por un flash que sólo se activa cuando las condiciones lumínicas así lo exijan.

Fuente: Autofácil, Tradesegur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.