Los Grupo B vuelven al Rallye RAC 2016

Vuelven los Grupo B al Mundial de Rallyes

Todo amante de los rallyes tiene en su corazón un pedacito reservado para los Grupo B, aquellos coches que por su potencia, prestaciones y aspecto marcaron un antes y un después en el Mundial de Rallyes y en el de, por qué no decirlo, la historia del automovilismo.

Desde 1982 y hasta 1986, las cunetas se llenaban de aficionados que vibraban con el ensordecedor sonido de estos motores que entregaban hasta 500 CV de potencia. Hasta que dos espectaculares accidentes, el de Joaquim Santos con el Ford Fiesta RS200 y el de Henry Toivonen con el Lancia Delta S4, en el que trágicamente perdió la vida, marcaron el principio del fin -aquí tienes la carta que puso fin al Grupo B-.

Treinta años después, los Peugeot 205 T16, Renault 5 Maxi Turbo, Audi Audi Quattro S1E2 o Lancia 037 volverán a rugir en el Mundial de Rallyes, porque todos ellos se darán cita en el Rallye RAC 2016. El lugar elegido será el Castillo de Cholmondeley y el día, el sábado.

Como apunta Ben Taylor, director del Rallye de Gran Bretaña, en unas declaraciones recogidas por ‘latulasport.es’: «Los monstruosos y épicos Grupo B cautivaron la imaginación del público en los años ochenta, y no es ninguna sorpresa que sigan haciéndolo a día de hoy. La mayoría de ellos participaron por última vez en una cita del Campeonato del Mundo de Rallyes en Gran Bretaña, por lo que tendremos una gran oportunidad de hacer algo realmente especial en octubre».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.