FIA: «Bahréin ha asegurado repetidamente que todos los temas de seguridad están bajo control»

La FIA ha asegurado que «las máximas autoridades de Bahréin» están «asegurando repetidamente… que todos los temas de seguridad están bajo control», por eso, la Federación Internacional de Automovilismo está convencida de que el GP de Bahréin se celebrará el próximo 22 de abril.

«La FIA es el garante de la seguridad en la carrera y se apoya, al igual que en cualquier otro país, en las autoridades locales para que garanticen la seguridad (…) Las máximas autoridades de Bahréin nos han asegurado repetidamente que todos los temas de seguridad están bajo control», ha informado un portavoz del organismo.

El máximo organismo está al tanto de todo lo ocurrido en el país durante estos últimos días: «La FIA está supervisando y evaluando constantemente la situación en el Reino de Bahréin (…) Estamos en contacto diario con las altas autoridades, las embajadas europeas más importante, y por supuesto que con los promotores locales del Circuito Internacional de Bahréin, así como con el promotor internacional», ha manifestado.

El año pasado la cita automovilística fue pospuesta, reprogramada y cancelada debido a un levantamiento popular y a su sangrienta represión por parte de las autoridades. Las autoridades del circuito de Bahréin dicen que la carrera de la F1 dicen que la carrera contribuye con casi 220 millones de dólares a la economía local y con otros 400-500 millones de dólares indirectamente, de ahí su insistencia en seguir adelante con la carrera, que se desarrollará en Sakhir, después del GP de China 2012.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.