GP Malasia 2015: Vettel pone su Ferrari por delante de los Mercedes

GP-Malasia-2015

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel consiguió la primera victoria de Ferrari desde España en el 2013 y su primera victoria desde Brasil en el 2013, utilizando una estrategia a dos paradas en las condiciones más calurosas posible y sobre un asfalto muy abrasivo para acabar por delante de los dos pilotos de Mercedes. Su cuarta victoria en Malasia –la 40ª de su carrera– hace que ya sea el piloto con más triunfos de la historia del Gran Premio de Malasia.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton, que partía desde la pole, usó una estrategia a tres paradas camino del segundo puesto. Su compañero Nico Rosberg siguió una estrategia distinta a tres paradas para acabar tercero, acabando la carrera con el medio mientras que el último relevo de Hamilton fue con el duro.

Un temprano periodo de tres vueltas con el safety car contribuyó a contener la degradación de los neumáticos, pero también proporcionó la oportunidad de montar ruedas nuevas, oportunidad que aprovecharon la mayoría de los pilotos punteros, mientras que el Ferrari de Sebastian Vettel siguió en pista. Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg hicieron esa temprana parada, y los dos montaron neumáticos duros.

Vettel hizo su primera parada siendo líder, y se reincorporó tercero, por detrás de los pilotos de Mercedes. Luego aprovechó la velocidad del neumático medio para acercarse al líder y recuperar la ventaja. La segunda y última parada del alemán para montar el compuesto duro le relegó al segundo lugar detrás de Hamilton, y cabalgó en solitario hacia la victoria cuando su rival de Mercedes paró para montar el neumático duro una vuelta más tarde, tras una carrera que giró alrededor de la estrategia de neumáticos.

Max Verstappen (Toro Rosso) utilizó una estrategia a tres paradas para convertirse en el piloto más joven de la historia que puntúa en una carrera de Fórmula 1, con 17 años, superando ampliamente el récord anterior de Daniil Kvyat. Una estrategia a tres paradas también ayudó a Kimi Raikkonen (Ferrari) a remontar hasta el cuarto lugar desde la cola, tras haber tenido que parar en la segunda vuelta con un pinchazo en una rueda trasera debido a un roce con otro piloto.

Clasificación GP Malasia 2015

1 Sebastian Vettel Ferrari 1h41m05.793s
2 Lewis Hamilton Mercedes 8.569s
3 Nico Rosberg Mercedes 12.310s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 53.822s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m10.409s
6 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m13.586s
7 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1m37.762s
8 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault a 1 Vuelta
9 Daniil Kvyat Red Bull/Renault a 1 Vuelta
10 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault a 1 Vuelta
11 Romain Grosjean Lotus/Mercedes a 1 Vuelta
12 Felipe Nasr Sauber/Ferrari a 1 Vuelta
13 Sergio Perez Force India/Mercedes a 1 Vuelta
14 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes a 1 Vuelta
15 Roberto Merhi Marussia/Ferrari a 3 Vueltas
– Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Abandono
– Jenson Button McLaren/Honda Abandono
– Fernando Alonso McLaren/Honda Abandono
– Marcus Ericsson Sauber/Ferrari Abandono

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.