GP Hungría 2013 – Alonso: «Será un milagro luchar por el campeonato»

Fernando Alonso se ha mostrado muy desilusionado tras el resultado del GP de Hungría 2013 y ha asegurado que «haber sido quintos en los entrenamientos fue un milagro y en carrera se ha demostrado», «si el equipo encuentra piezas y ganamos tres o cuatro carreras después del verano, tendremos oportunidades, pero si no es así, será un milagro luchar por el campeonato y sólo podremos intentar divertirnos», aunque una cosa ha dejado clara el asturiano: confía en el equipo. «Sí, confío, ya que de situaciones peores venimos».

«Aunque parezca un mes malo para nosotros, en cuanto a prestaciones, ya que en Silverstone, en Nürburgring y aquí no hemos sido suficientemente rápidos y no hemos hecho carreras a nuestro nivel, después de estas tres malas carreras, entre comillas, solo perdimos cinco puntos con Sebastian», ha declarado Alonso.

«Sabemos que todo puede pasar, que llevamos cuatro años luchando por el campeonato del mundo hasta la última carrera con condiciones parecidas, teniendo medio segundo de déficit. Ayer vimos el problema de Webber con el KERS. Alguna vez le puede pasar a Sebastian», ha añadido tras finalizar el GP de Hungría 2013.

«Hoy vimos que se tocó con Button y no pasó nada, pero alguna vez le puede pasar algo. Sabemos que el campeonato es largo, aunque tengamos que ir esperando y recogiendo lo que nos dejen los demás, lo estamos haciendo relativamente bien todos estos años para quedar subcampeones del mundo y para luchar hasta el final», ha informado Alonso.

«Esa es la primera esperanza. Y luego la segunda es mejorar el coche. Sabemos que hemos tenido altibajos. Empezamos con un coche regular. Lo mejoramos y el pico seguramente fue en el Gran Premio de España, en el que quedamos Felipe y yo en el podio», ha explicado el piloto, que mañana cumple 32 años.

«Y luego empezamos a bajar. Así que ahora esperamos que llegue una nueva subida para permitirnos luchar por el título. Ayer dije que la quinta posición, aunque parecía una tontería lo que había dicho, era un milagro. Sabíamos que nuestra posición era un séptimo o un octavo», ha manifestado.

«Y hoy en carrera nuestra posición seguía siendo un séptimo y un octavo, detrás de dos Mercedes, dos Lotus y dos Red Bull. Y hemos hecho un quinto y un octavo. Por tanto otra vez la quinta plaza se sale de la norma y ha sido otro milagro y hay que aprovecharlo», ha declarado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.