GP China 2015 – Alonso: «Hay que mejorar en todos los aspectos»

gp-china-2015-alonso

Fernando Alonso ha declarado tras el GP de China 2015 sentirse satisfecho porque ha sido la primera vez que ha hecho más de 22 vueltas y porque ha finalizado con la misión cumplida: «intentar acabar y coger un poco de experiencia».

«Al final hay que mejorar en todos los aspectos», ha expresado el asturiano. «Tenemos que ser más y más consistentes, tenemos que mejorar en la crono, lógicamente, para salir más adelante, y en motor, aerodinámica, hacernos también con el coche, ya que, como digo, es la primera vez que hago más de 22 vueltas seguidas y tengo que sacarle mucho más».

«Aunque no hemos ido muy rápido, seguramente, al haber acabado los dos coches tenemos mucha información por analizar ahora para entender más el coche y mejorar», ha añadido.

«Ha habido cosas que tenemos que analizar, sobre todo el comportamiento de los neumáticos, ya que el blando ha ido mucho mejor de lo esperado, incluso los utilizamos dos veces en carrera, y luego algún problemilla que hoy tuvimos en carrera, sobre todo en la parte del medio. En cuanto a temperaturas, frenos, baterías, es información muy útil».

Sobre la protesta por radio de Kimi Raikkonen –el finlandés dijo por radio «quitadme de enmedio a este McLaren«-, el piloto de McLaren-Honda ha declarado: «Supongo que vamos muy lentos, comparado con ellos, y les molestamos, pero bueno, ya al salir del box tenía neumáticos nuevos y casi que seguía a Vettel, y era difícil parar tanto para dejarles pasar».

Respecto a la próxima carrera, el español ha manifestado: «Tampoco hay que ser demasiado optimistas, o cambiar demasiado el discurso, porque dentro de cuatro días vamos a estar en Baréin, así que prácticamente los coches van a ser los mismos que aquí, y por tanto, veremos una carrera muy parecida a la de aquí». Tocará «seguir aprendiendo», porque el de Baréin «es un circuito totalmente diferente, con características diferentes, así que a ver si se nos da un poco mejor», ha finalizado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.