GP de Abu Dhabi 2011: Hamilton gana por delante de Fernando Alonso

GP de Abu Dhabi 2011: El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha… conquistado el triunfo por delante de Fernando Alonso (Ferrari) en el GP de Abu Dhabi 2011, marcado por el error del hasta ahora infalible Sebastian Vettel (Red Bull), que partía desde la ‘pole’ y tuvo que abandonar en la primera vuelta.

El alemán sufrió una salida de pista en la segunda curva del circuito que dañó su Red Bull y le obligó a una sorprendente retirada. La ausencia del bicampeón mundial abrió la lucha por el triunfo y el éxito fue para Hamilton, que aguantó la presión de un gran Fernando Alonso, segundo clasificado y aspirante al subcampeonato mundial en la última carrera del año en Brasil dentro de dos semanas.

En un Mundial abrumadoramente dominado por Vettel, autor de 11 victorias y 14 ‘poles’, la sorpresa saltó al poco de encenderse el semáforo verde. El pinchazo en una rueda provocó la salida de pista en la segunda curva del piloto de Red Bull, que había completado una salida impecable.

Su monoplaza quedó dañado y su equipo constató en los ‘boxes’ que los daños en el vehículo obligaban a la retirada. Por primera vez desde el Gran Premio de Corea de la temporada pasada, hace más de un año, Vettel tenía que ver la carrera por los monitores con gesto contrariado.

El abandono del ‘tirano’ del Mundial abrió el abanico de aspirantes, pero Hamilton no dio opciones a Alonso, el único que pudo seguir su ritmo en el grandilocuente circuito árabe. El británico, que partía desde la segunda posición, agarró el liderato tras el fiasco de Vettel y ya no lo soltó en toda la carrera.

El tercer triunfo de la temporada y 17º de su carrera fue especialmente emotivo para Hamilton, inmerso en un periodo difícil tanto en lo personal como en lo deportivo. Las lágrimas en el podio del piloto de las ‘flechas plateadas’ cerraron un triunfo incontestable tras una lección de pilotaje sin fisuras.

celebración del equipo McLaren en el GP de Abu Dhabi 2011

El otro gran protagonista de la carrera fue Alonso, que completó una gran actuación. Con una vuelta inicial meteórica en la que remontó del quinto al segundo puesto, el asturiano se postuló para la victoria y buscó el adelantamiento alargando al máximo su segunda parada, pero no pudo aspirar al éxito pese a que Hamilton nunca se escapó más allá de unos pocos segundos.

La «carrera perfecta» de Alonso, como él mismo la definió en la rueda de prensa posterior, le permite seguir en la lucha por el subcampeonato mundial, ya que se encuentra diez puntos de Jenson Button (McLaren-Mercedes), que le ganó a Mark Webber (Red Bull) la batalla por cerrar el podio en el GP de Abu Dhabi 2011.

Peor le fue la jornada al otro español que milita en la Fórmula 1. Jaime Alguersuari nunca accedió a la lucha por los puntos y finalizó en decimoquinta posición dentro de un mal día para Toro Rosso, ya que Sebastien Buemi se vio obligado a abandonar en la primera mitad de la carrera.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.