Mercedes GLK 2012

Tras el último ‘restyling’ otorgado por Mercedes, el GLK 2012 combina las… líneas rectas características de los 4×4, con las nuevas pautas de diseño marcadas desde Stuttgart ya vista en modelos como el nuevo Clase A. Los cambios afectan tanto al exterior como al interior, pero a nivel mecánico también hay novedades.

El nuevo Mercedes GLK 2012 posee unos parachoques menos agresivos que los del modelo presentado en 2008. Los faros delanteros son de mayores dimensiones, al igual que la parrilla delantera. Además, a partir de ahora los GLK equipados con el paquete técnico ‘offroad’ –mejora las aptitudes 4×4- no se diferenciarán estéticamente de los modelos que no lo monten. En la zaga, encontramos un parachoques rediseñado y unos faros que emplean tecnología LED.

Gracias al paquete AMG, el nuevo GLK 2012 tiene un aspecto más deportivo e incluye una parrilla delantera específica, suspensiones rebajadas y llantas de aleación de 19 pulgadas. En el interior, hay las salidas de ventilación pasan a tener una forma redondeada en lugar de las clásicas rectangulares. También son novedad el volante, los acabados en madera y aluminio, el sistema multimedia con pantalla de 5,8 pulgadas –opcionalmente, puede montar una de 7 pulgadas- o el soporte para iPad en las plazas traseras.

En total, se podrá elegir entre cuatro mecánicas diésel y un gasolina en el Mercedes GLK 2012. El 200 CDI se sitúa como el modelo de acceso, con una potencia de 143 CV y un consumo medio de 6 litros a los cien. El siguiente escalón es el 220 CDI, que con 170 CV trasmitidos a través de las ruedas traseras consume también 6 l/100 km, mientras que si monta la tracción integral la media aumenta en medio litro –los modelos ‘BlueEFFICIENCY’ logran rebajar dichas cifras-. El 250 CDI es el motor diésel de cuatro cilindros más potente disponible entre todos los SUV compactos, alcanza una potencia de 204 CV y unos increíbles 500 Nm de par motor con un consumo medio de 6,5 l/100Km. Por último, las mecánicas más potentes son el 350 CDI, que alcanza los 265 CV, y el 350 de gasolina que se sitúa cómo el más potente con 306 CV.

El GLK 2012 se suma a la familia de SUV y todoterrenos de Mercedes que en total, representan el 20% de las ventas globales de la firma. Los precios del nuevo GLK para el mercado español no están disponibles, si bien, en Alemania comenzará a venderse desde 36.235,50 euros hasta llegar a los 50.099 euros de modelo más potente.

GLK 2012 zaga

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.