Los españoles pierden 3.900 millones en combustible al año buscando aparcamiento

Dar vueltas y vueltas a la manzana, recorriendo kilómetros y reduciendo la marcha en busca de un sitio libre para aparcar en la calle supone al conjunto de conductores españoles hasta 3.938 millones de euros en combustible al año. Así lo revela un estudio realizado por Wazypark, la primera app de ‘Crowdparking’ en el mundo que avisa de sitios libres donde aparcar en la vía publica gracias a la ayuda comunitaria.

El combustible es sin lugar a dudas uno de los principales gastos que un vehículo genera a su propietario, en torno a unos 1.354 euros anuales según el INE. Tal y como apuntan algunos estudios, un 16% del consumo de carburante se produce en la búsqueda y maniobra de aparcamiento. Según los cálculos obtenidos por Wazypark, esto quiere decir que al año cada conductor gasta una media de 216,64€ tratando de aparcar su vehículo. Si esta cifra la aplicamos a los 18.181.357 conductores con licencia del tipo B que recoge el último censo elaborado por la DGT (2013), se determina que al año se pierden más de 3.900 millones de euros en combustible buscando aparcamiento.

El crecimiento del parque automovilístico y la escasa oferta de plazas de aparcamiento en la vía pública son una de las principales causas que han provocado los problemas actuales de aparcar en las ciudades y ha aumentado el número de veces que un conductor tiene que repostar.

Foto: Guzmán Lozano

3 Comentarios

  1. Lo de encontrar aparcamiento es un auténtico suplicio, en algunas zonas te puedes tirar unos veinte minutos tranquilamente dando vueltas. Lo peor de todo es que siempre que llegas tarde o estás justa de tiempo es cuando no encuentras aparcamiento ni pa qué, ahora los días que vas sobrada está todo libre. Y es que hay en zonas que es una mierda, sobre todo por Colón es casi morirse.

    De todas maneras ahora si tienes un móvil, si se es más fácil, ya que tienen GPS, hay aplicaciones que te pueden ayudar a orientarte sobre el tráfico, o donde hay más aparcamientos, aunque no conozcas la zona.
    Yo utilizo ParkingAssistant y me va muy bien.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.