Gallardón: «La UE hará rectificar al Gobierno sobre la fiscalidad de los coches»

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección… por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que la Unión Europea obligará al Gobierno central a «rectificar» las bonificaciones a los vehículos.

Preguntado por el problema de la contaminación en la capital en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, el edil madrileño ha considerado que el problema de la capital es el dióxido de nitrógeno, y no el de carbono, que es «un problema planetario, pero no local». «Tenemos que luchar contra él, por solidaridad con el planeta, pero no es un problema local», ha dicho.

En este sentido, el alcalde ha insistido en que el problema de Madrid es el dióxido de nitrógeno que generan los vehículos diesel. «Por eso, nosotros pedimos al Gobierno algo muy razonable, y es que la fiscalidad sobre el automóvil, en vez de ser sobre la potencia del automóvil como es ahora, sea sobre el efecto perjudicial que ese automóvil genera sobre el medioambiente», ha dicho.

«Un vehículo eléctrico, aunque tenga todos los caballos que la tecnología te permita, no tiene que pagar más impuestos que un vehículo que a lo mejor tenga dos ruedas, como una moto, pero que está contaminando más», ha considerado.

«El Gobierno no lo entendió así y va a rectificar una vez más como consecuencia de que Bruselas, la UE va a exigir a los países miembros de que no sigan bonificando aquellos vehículos más contaminantes como en estos momentos ocurre en España», ha asegurado.

Como en otras ocasiones, el alcalde de la capital ha recordado el estudio sobre las mejores ciudades que sitúa a Madrid como la tercera mejor ciudad en materia de contaminación, algo que en todo caso no deja a su equipo «conformes». «Hasta que nos seamos la número uno no vamos a estar conformes», ha dicho.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.