Fuji Heavy Industries cambia de nombre por el de Subaru Corporation

Subaru Corporation

Tras una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración, Fuji Heavy Industries (FHI), propietaria de Subaru, ha decidido cambiar de nombre por el de Subaru Corporation con la intención de lograr más presencia en el mercado automovilístico mundial a la vez que más fuerza en la marca de coches.

Según ha anunciado el consorcio a través de un comunicado, el cambio de nombre será efectivo a partir del 1 de abril de 2017, tras su aprobación en la 85ª Junta General de Accionistas que se llevará a cabo el próximo 28 de junio.

El origen de FHI se remonta a 1917, año en el que Chikuhei Nakajima fundó el Laboratorio de Investigación de aeronaves. Un año más tarde cambió la denominación a Nakajima Aircraft Factory, para finalmente, en 1945, será rebautizada como Fuji Sanyo. Cinco años más tarde, de acuerdo con la Ley de Reorganización Empresarial, se dividió en 12 compañías, incluyendo Fuji Kogyo, Fuji Jidosha Kogyo y Utsunomiya Sharyo. En 1953, cinco de las 12 empresas aportaron el capital para establecer Fuji Heavy Industries, para finalmente fundirse en 1955.

Foto: Jason Markantes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.