Franck Montagny, piloto de Fórmula E, da positivo por cocaína

Franck Montagny, piloto de Fórmula E con la escudería Andretti Autosport, dio positivo en cocaína en un control al que fue sometido tras la disputa de la segunda carrera en Malasia el 22 de noviembre. En una entrevista concedida por Montagny al diario deportivo francés «L’Équipe«, reconoció haber recurrido a la droga antes de participar en la prueba que se disputó el pasado 22 de noviembre en el circuito Putrajaya, agobiado por problemas personales.

El piloto francés que disputara siete grandes premios con Super Auguri, fue también piloto probador de Renault en la etapa de Fernando Alonso. Entre su palmarés destaca haber finalizado cuatro veces en el podio en las 24 horas de Le Mans y ganar cinco carreras American Le Mans Series, ha participado en varias carreras de la Serie IndyCar, terminando segundo en Long Beach en 2008 y en la temporada pasada ha estado compitiendo con el equipo Andretti Autosport en la recién estrenada Fórmula E.

Que Franck Montagny dio positivo en cocaína es un hecho irrevocable, y se dice que no está impugnando los resultados, admitiendo que su carrera deportiva es probable que haya llegado a su fin. A la espera de la confirmación oficial, el piloto galo ha sido suspendido de la competición. Para disputar la última carrera del calendario de la Fórmula E en Uruguay, ya fue reemplazado por Matthew Brabham y para disputar la próxima carrera en Buenos Aires, Argentina, el equipo ya anunciado que Marco Andretti ocupará su asiento en el monoplaza.

Fotografía: Electric Autosport

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.