Un Fórmula Ford 1.0 mejora el tiempo del Enzo, Aventador y Zonda en Nürburgring

Ford ha creado un monoplaza con el motor tricilíndrico 1.0 EcoBoost capaz de… rendir 100 y 125 CV, que es la potencia de los bloques destinados a los vehículos de calle, aunque para este caso se ha incrementado hasta los 205 CV.

Gracias a su propulsor y a su liviano peso, el Fórmula Ford 1.0 ha sido capaz de conseguir un tiempo más bajo que el Ferrari Enzo, Lamborghini Aventador o Pagani Zonda en Nürburgring –deportivos que rondan los 600 CV-. Y es que el nuevo monoplaza ha parado el crono en 7 minutos y 22 segundos. Gracias a este tiempo, el Fórmula ha conseguido la undécima vuelta más rápida que se ha dado en la historia del trazado alemán.

El piloto encargado de conseguir tal hazaña ha sido Nick Tandy, de 28 años de edad, piloto que ha declarado: “Es sencillamente alucinante que un motor tres cilindros de un litro puede ofrecer ese rendimiento”.

El Fórmula Ford 1.0 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y es capaz de alcanzar los 255 km/h, todo ello con un consumo de combustible de 2,4 litros a los 100 km si circula a 56 km/h y de 5 litros si lo hace a 120 km/h.

Récord en Nürburgring

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.