Los coches de Fórmula 1 son 8 segundos más lentos que hace 10 años

Ni los pilotos han evitado hacer comentarios negativos sobre los monoplazas empleados este año en la Fórmula 1, como Sebastian Vettel, que no dudó en declarar a los medios de comunicación a principios de año que el sonido de los F1 actuales “es una mierda (…) el muro es más tranquilo que un bar”. Los cambios en la reglamentación y la introducción de nuevos motores ha provocado que los coches de este año de Fórmula 1 sean 8 segundos más lentos que los de hace 10 años.

Tras la celebración de la penúltima prueba de la temporada, el GP de Brasil 2014, nuestros compañeros de FormulaFreak han querido realizar una comparativa entre los tiempos marcados por los monoplazas de este año con los registros obtenidos por los poderosos bólidos con motor V10 empleados en el año 2004. Para ello, han seleccionado los trazados que menos cambios han experimentado en todos estos años, como el de Melbourne, Sepang, Canadá, Monza, Hungría o Mónaco.

GP CHINA 2014 (7)

El resultado es, cuanto menos, sorprendente. Los Fórmula 1 de 2004 eran hasta 8,8 segundos más rápidos por vuelta que los actuales en circuitos como el de Sepang, 8,3 segundos en trazados como el de Melbourne y 4 segundos en pistas más cortas como la de Mónaco. Aquí puedes ver la ficha comparativa de tiempos en estos seis trazados durante los últimos 10 años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.