Vídeo: primeras imágenes del Ford Shelby Mustang GT500 2017

El Ford Shelby Mustang GT350R fue la estrella del Salón de Detroit de 2015. Su imponente estampa y sus exageradas cifras hicieron frotarse las manos a más de un ‘pretolhead’. Ante la buena acogida de los Dodge Hellcat con sus 707 CV (ver prueba Dodge Charger SRT Hellcat 2016) y el anuncio que ha hecho GM sobre la potencia que tendrá la versión ZL1 del Camaro, 650 CV, la firma del óvalo prepara una variante más potente del Mustang, cómo no, macerada con la habilidad de Shelby.

No te pierda: la historia del Ford Mustang

El Ford Shelby Mustang GT500 2017, que es así como presumiblemente se denominará, ha sido cazado por los alrededores de la sede que tiene Ford en Dearborn, Míchigan. Como se puede observar en el vídeo, la parte frontal está totalmente cubierta para ocultar los cambios que tomará respecto al GT350 2016 y las modificaciones que tomará en breve en los faros y en el paragolpes delantero la gama Mustang (ver prueba Ford Mustang 2015 2.3 EcoBoost 317 CV).

La unidad de pruebas porta una pegatina con la inscripción ‘TT-0081’ que posiblemente hace referencia a su motor. Las iniciales TT las equipaban algunas unidades del Ford F150 Raptor anterior, no del actual, con mecánica 3.5 V6 EcoBoost de más de 411 CV. El pick-up equipa un motor V8 sobrealimentado acoplado a un cambio automático de 10 marchas, por lo que se especula que el ‘pony car’ más bestia podría traer esta misma asociación. Según el autor del vídeo, publicado por Mustang6g, la unidad sonaba como si adoptase un V8 con doble turbo, aunque no se atreve a confirmarlo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.