Ford Performance lanza kits de potenciación para el Mustang

Si algo ha caracterizado al Ford Mustang a lo largo de su historia es que es uno de los automóviles más personalizables de la historia, con decenas o centenares de compañías que se dedican a crear accesorios y componentes mejorados para el icónico modelo de estadounidense. Sin embargo, quién puede haber mejor para mejorar el Mustang que la propia Ford. La división de altas prestaciones de la firma estadounidense, Ford Performance, lanza kits de potenciación para el Mustang equipado con el motor 5.0 V8 y también, para el 2.3 EcoBoost.

Te interesa: Probamos el nuevo Ford Mustang EcoBoost

Se trata, concretamente, de dos paquetes de potenciación oficiales para el Ford Mustang que están disponibles a través del catálogo de accesorios de la división de alto rendimiento de la compañía, dos conjuntos que además de aumentar la cifra de potencia máxima, elevan el rendimiento de ambos propulsores en toda la franja de uso. El nuevo kit para el bloque 2.3 EcoBoost aumenta principalmente el par motor, añadiendo 94,9 Nm de par a la cifra máxima de serie, alcanzando de esta forma los 527 Nm de par motor.

kit-potenciacion-ford-performance-ford-mustang-2

También hay un amento en la cifra de potencia máxima, que crece en 25 CV, llegando a alcanzar un total de 342 CV de potencia máxima. Pero estos número no reflejan la ganancia experimentada en toda la franja de uso, ya que por ejemplo, entre 2.500 y 5.000 vueltas la potencia máxima se ha visto incrementada en 40 CV, mientras que a partir de las 5.500 vueltas y hasta alcanzar la zona roja, la cifra se dispara hasta los 75 CV sobre el propulsor de serie con el kit de potenciación Ford Performance para el Mustang.

kit-potenciacion-ford-performance-ford-mustang-6

Por último, el Mustang GT (prueba) con motor 5.0 V8 dispone de tres kits de potenciación diferentes. La primera opción, por 599 dólares, es una reprogramación de la centralita electrónica que incrementa la potencia en 13 CV y el par en 21,7 Nm. El segundo paquete de potenciación para el Ford Mustang con motor V8 cuesta 949 dólares y a lo anterior añade un sistema de admisión deportivo, un cuerpo de acelerador más grande y varios elementos del Ford Shelby Mustang GT350, lo que eleva la potencia en 21 CV y el par en 32,5 Nm. El último paquete, por 2.395 dólares, además de incrementar la potencia y el par en 37 CV y 6,8 Nm, respectivamente, eleva el límite de revoluciones del motor hasta las 7.500 vueltas por minuto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.