Ford patenta un monociclo que deriva de la rueda de tu Ford Focus

Ford patenta un monociclo que deriva de la rueda de tu Ford Focus. Si ahora mismo estás en blanco, espera a conocer la idea que los ingenieros de la firma del óvalo azul han tenido y han decidido patentar como una alternativa a los medios de transporte alternativas y a los atascos, pero sobre todo a las congestionadas urbes del futuro. Como apreciarás en los bocetos que ilustran este artículo, se trata de un vehículo inspirado en la ‘Batmoto’ del famoso héroe de Gotham City.

La patente ha sido registrada en Estados Unidos hace apenas unos días y como apreciarás en los bocetos, es un concepto que improvisa el montaje de un monociclo motorizado utilizando una de las ruedas de tu Ford Focus. En otras palabras, en cualquier momento, el conductor puede estacionar su coche en un aparcamiento, desmontar la rueda trasera y acoplarla a un bastidor de motocicleta con motor, con el cual podría desplazarse con mayor comodidad y aparcándolo cerca de su destino.

ford-patenta-monociclo-rueda-ford-focus (2)

Por el momento, y como te habrás percatado, se trata de solo un concepto de movilidad futuro, pero que puede tener sentido si tenemos en cuenta los pronósticos en cuanto a la aceptación del automóvil como medio de transporte y la congestión de las grandes urbes, por no hablar de los problemas medio ambientales que ello provoca.

Por otra parte, esto aún está lejos de ser una realidad, en especial porque se requiere de un sistema para extraer la rueda del coche y montarla en el bastidor de la motocicleta con suficiente comodidad y rapidez como para lograr que resulte mínimamente práctico. También habría que tener en cuenta la instalación de un motor (preferiblemente eléctrico) que se adapte a la rueda y al bastidor, así como un sistema que permita mantener algo de estabilidad sobre una única rueda.

Fuente: Diariomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.