La firma norteamericana anunció en enero de 2017 su ambicioso plan de electrificación de su gama de modelos. El Ford Mustang Hybrid 2020 será uno de los 13 nuevos vehículos electrificados globales que llegarán durante los próximos cinco años, de entre los que también destacan el F-150 Híbrido y la Transit Custom Híbrida enchufable. El deportivo más famoso de todos los tiempos se moderniza con esta nueva versión más ecológica y más eficiente a la vez que más prestacional.

PRUEBA: Ford Mustang Bullitt 2018

Más de un año después tenemos, la que parece ser, la primera imagen oficial de la versión híbrida del Ford Mustang. El futuro modelo aparece en un vídeo creado por el fabricante de Detroit y protagonizado por Bryan-Cranston en el que muestra su pasado y parte de su futuro: «Hablar no hace las cosas, la construcción sí. Construyendo como lo hemos hecho durante los últimos 115 años y construyendo para el próximo siglo”. En el vídeo se puede observar un vehículo con el logo del ‘Pony Car’ iluminado, algo novedoso. También una parrilla cerrada y unos faros de nueva factura. No se sabe si representa el futuro modelo o simplemente se trata de un trabajo ilustrativo.

https://youtu.be/HVlfclOpsK8

El Mustang híbrido presumirá del rendimiento de un motor V8, pero con más par, con lo que mejorará su aceleración también desde parado. Lo últimos rumores apuntan al 2.3 Ecoboost con ayuda de un sistema eléctrico.

Y es que la electrificación del famoso ‘pony car’ entra dentro de los planes de otorgarle este tipo de variante a sus segmentos más exitosos, como son los SUV, las pick-up o los deportivos de altas prestaciones. “Ford refuerza su compromiso en ser líder a la hora de ofrecer a los consumidores una amplia gama de vehículos electrificados”, ha expresado Mark Fields, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company.

Logo que podría equipar el Ford Mustang Hybrid 2020

Inicialmente se comercializará a partir de 2020 en Norteamérica, aunque no es descartable que llegue a los concesionarios europeos después de la corriente ecológica que impera en el ‘Viejo Contiente’, además de las dificultades en lo que a contaminación se refiere por las que actualmente pasan muchas de sus ciudades.

Bertone Mustang: un muscle car italiano único

Lo cierto es que a lo largo de su historia, el Ford Mustang ha ido adaptándose a las necesidades del mercado, aunque ha sido en la última generación donde se ha dado el paso más importante con la introducción en la gama del motor 2.3 Ecoboost de 317 CV.

Ford Mustang híbrido
Ford Evos Concept.

La compañía ha elegido la planta de Flat Rock, en Michigan, para producir el Ford Mustang Hybrid. Aunque no será el único modelo que allí se cree, puesto que el Lincoln Continental, un utilitario compacto con autonomía de batería ampliada y un vehículo totalmente autónomo para viajes compartidos también tomarán vida allí. Para esta transformación, puesto que se producirán automóviles autónomos y eléctricos, se ha destinado una inversión de 673 millones de euros destinada para su ampliación en los próximos cuatro años, con la que se generará 700 nuevos empleos directos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.