El Ford Mustang mejora ligeramente y logra tres estrellas Euro NCAP

ford-mustang-dos-estrellas-euro-ncap

En enero de este mismo año el Ford Mustang logró solo dos estrellas en el Euro NCAP, un resultado que dejó claro que que el fabricante americano se debía replantear muy seriamente la seguridad de su pony car, más cuando se trata de la primera generación que se comercializa oficialmente en suelo europeo. En respuesta a estos resultados, Ford aseguró que el lavado de cara al que ha sometido al Ford Mustang 2017 solventaría estas deficiencias y ahora, seis mese más tarde, Euro NCAP ha hablado: con la actualización disponible desde julio de 2017, el Mustang obtiene tres estrellas en las pruebas realizadas por esta organización.

No te pierdas el nuevo Ford Mustang Convertible 2017

El pasado año os mostrábamos cómo eran los test de choque de los muscle car en la Agencia Top Safety Pick, y de los que el Mustang salió bien parado, pero parece ser que los estándares al otro lado del Atlántico son sutilmente más estrictos. Los primeros problemas para el pony car de Ford llegaron en las pruebas de impacto frontal-lateral, donde los airbags delanteros se “inflaron insuficientemente para proteger a los ocupantes”. Esto ahora ha quedado resuelto con un sistema de retención actualizado que evita que los pasajeros alcancen el tope del airbag tras un impacto.

Los resultados negativos continuaron con el alto riesgo de lesiones abdominales que registró el Ford Mustang (prueba) en el test de choque frontal completo y lesiones en la cabeza del dummy de diez años en el test de impacto lateral. Como estructuralmente no hay novedades, Euro NCAP no ha vuelto a realizar las pruebas de choque y los resultados por tanto no varían en este sentido. Otro punto débil fue la falta de tecnología de seguridad en el mercado europeo, lo que ocasionó que obtuviera un resultado en este apartado de solo el 16%. Sin embargo, desde ahora equipan de serie el sistema de asistencia a la frenada de Ford, que incluye detección de peatones, avisador de colisión frontal y frenada automática de emergencia.

También montan el asistente para el cambio involuntario de carril. En enero, Michiel van Ratingen, secretario general del Euro NCAP, dijo que “Ford no esperaba que el Euro NCAP probara el Mustang y optó por no ajustarse a la tecnología de seguridad en Europa, que si está disponible para sus consumidores estadounidenses”. Por otro lado, estos resultados también fueron adoptados por el Australasian New Car Assessment Program (ANCAP).

Como puedes ver en las dos fotografías que tienes a continuación, la primera correspondiente a los últimos resultados publicados por Euro NCAP y la segunda, a las pruebas llevadas a cabo en enero, el Ford Mustang es ahora un poco más seguro gracias a las novedades que ha introducido Ford:

Y aquí tienes los resultados de enero:

Resultados Ford Mustang Euro NCAP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.