Ford Mustang Cobra Jet 2016: el rey de la pista

En 1968 nace el programa Cobra Jet del Ford Mustang, y en las últimas generaciones hemos podido contar con ediciones limitadas en 2008, 2010, 2012, 2013 y 2014. El Ford Mustang Cobra Jet 2016 es la última creación y, como en el resto de los casos, se trata de una edición limitada a 50 unidades que Ford Performance comercializa por el módico precio de 99.990 dólares.

Ha sido revelado en la edición de este año del SEMA Show de Las Vegas y mantiene prácticamente inalterado su diseño exterior, a excepción de la parrilla doble, las llantas con neumáticos slip, los frenos ligeros de competición, suspensión modificada y el paracaídas para frenar la enorme potencia generada. Se ofrece en dos colores, Oxford White y Deep Impact Blue, 25 unidades cada uno, y el interior ha sido aligerado con la instalación de baquets de carreras con arneses de cinco putos de anclaje y una jaula de seguridad, entre otros.

ford-mustang-cobra-jet-2016 (2)

El motor instalado en el Ford Mustang Cobra Jet, por su parte, es el mismo que en el Mustang GT (prueba), es decir, un bloque de ocho cilindros en V y 5,0 litros sobrealimentado, salvo que en esta ocasión se le ha instalado una bomba de agua eléctrica procedente del Ford C-Max Hybrid, la cual permite el enfriamiento óptimo incluso cuando el motor no están en marcha, y una transmisión automática de carreras.

Y es en el cuarto de milla donde el Ford Mustang Cobra Jet destaca sobre el resto, como lleva haciendo durante décadas. Ford Performance anuncia 8 segundos para completar el cuarto de milla y, para ponernos en perspectiva, el Mustang está a la par con el Lamborghini Gallardo Underground Racing Twin Turbo de 2.000 CV.

Si estos argumentos te han convencido para adquirir una unidad, debes saber que el precio sugerido para el Cobra Jet 2016 es de 99.990 dólares (unos 92.000 euros al cambio), aunque si quieres los gráficos específicos como los que aparecen en la galería de imágenes, deberás desembolsar unos 1.995 dólares (1.836 euros) adicionales. Las primeras entregas tendrán lugar durante el primer trimestre de 2016.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.