Ford Mustang y BMW M2, ¿los próximos coches patrulla británicos?

El Ford Mustang y el BMW M2 podrían ser los próximos coches patrulla británicos. Especialmente el ‘muscle car’ de Ford, ya que según informan varios medios de comunicación locales, la Policía británica actualmente está poniendo a prueba un Ford Mustang V8 para evaluar su rendimiento y posibilidades como coche patrulla. Tanto este último como un BMW M2 Coupé con decoración policial han sido presentados durante la celebración de la feria National Association of Police Fleet Managers en Reino Unido.

No te pierdas: Así es un coche policial estadounidense por dentro

Aunque muchos podrán pensar que se trata de una maniobra publicitaria, pues no es la primera vez que vemos algo así (acuérdate del Ariel Atom de la Policía de Somerset), en realidad se trata de una noticia real. El Ford Mustang podría ser el próximo coche de la Policía británica y aunque por el momento la información es escasa, fuentes policiales señalan que el Mustang “sería un excelente vehículo policial y animaría a los conductores a practicar una conducción más segura (…) Esperamos tener más información al respecto a partir del verano”.

Ford Mustang policía (3)

Aunque hasta ahora nunca lo habíamos visto en suelo europeo, el Ford Mustang de Policía tiene una larga tradición en países como Estados Unidos, donde lleva utilizándose para este fin desde hace décadas. Y aunque por ahora la nueva generación del ‘muscle car’ de Ford no ha entrado a formar parte de flota, con coches como el Ford Mustang Police Interceptor es de esperar que lo haga próximamente, por lo que la firma del óvalo podría seguir la misma estrategia global con este coche que con sus turismos convencionales.

BMW M2 Coupé Policía (1)

Y si la información sobre el Mustang es escasa, más todavía lo es la relativa al BMW M2 Coupé de la Policía británica. Nada sabemos por ahora de este vehículo, solo lo que podemos deducir gracias a las fotografías compartidas a través de Twitter por varios usuarios. En ellas podemos ver al coupé más pequeño de BMW M GmbH posando con una decoración similar a la del Mustang y equipado con un puente con luces policiales.

Fuente: EVO

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.