Ford Ka+: el urbanita aumenta de tamaño

Ford Ka+

Llega el Ford Ka+, la reinvención del urbanita Ka que ahora es más grande, ofrece mayor espacio para el interior, diversas soluciones de almacenamiento, puertas traseras y un mismo motor de gasolina con dos niveles de potencia. Su diseño inicial fue concebido para el mercado de la India, pero Ford Europa ha decidido adaptar sus estándares de calidad para introducirlo en el mercado europeo.

El Ford Ka es un modelo que rivalizaba en el segmento A de vehículos urbanos, pero con el Ford Ka+, el modelo se aproxima más aún al Ford Fiesta, siendo ligeramente más corto pero 29 mm más alto, por lo que es capaz de ofrecer un maletero de 270 litros que puede ser ampliado gracias a la posibilidad de abatir los asientos traseros 60/40. Además, ofrece hasta 21 compartimentos de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo.

Ford Ka+ (13)

Se basa en el humilde Ford Figo que se comercializa en la India, pero para el Ford Ka+, la marca ha decidido adaptarlo a un mercado más exigente. Por ello, se beneficia de un subchasis delantero rediseñado, una nueva dirección, amortiguadores con resortes y barra estabilizadora delantera, así como nuevos soportes para el motor y un eje de torsión trasero revisado para ofrecer mayor confort que su homónimo hindú.

En cuanto a la mecánica, Ford ofrecerá en Europa el Ka+ con una única motorización de gasolina atmosférico con 1.2 litros, la cual se ofrecerá con dos niveles de potencia diferentes: 70 y 85 CV. Estará asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que enviará la potencia al tren delantero. La firma del óvalo ha optimizado el propulsor para los estándares europeos, por lo que solo registra un consumo de 5 litros a los 100 km/h y unas emisiones de 114 g/km.

Ford Ka+ (17)

Unos nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una serie de retoques aerodinámicos como las aberturas en la parte inferior del parachoques delantero y la parrilla inferior optimizada, son algunos de los trucos llevados a cabo en el Ford Ka+ para mejorar su eficiencia. En algunos mercados, la motorización de 85 CV contará con una caja de cambios optimizada que permitirá reducir las emisiones hasta los 110 g/km.

En cuanto al equipamiento, el Ford Ka+ dispondrá de ventanas delanteras y espejos retrovisores eléctricos, seis airbags, cierre centralizado, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y limitador de velocidad de serie. Extras como el volante de cuero, el control de crucero, asientos con calefacción, climatizador, radio digital, llantas de 15 pulgadas, ventanas traseras eléctricas o sensores de aparcamiento también están disponibles. Los precios para Europa del Ford Ka+ se situarán en unos 9.990 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.