Ford Focus RS Roush Performance: un bestia con 500 CV

FOCUS RS REPRESENTS THE ULTIMATE TRACK TRIUMPH

El SEMA Show 2016, la feria de accesorios y preparaciones de coches más importante a nivel mundial, ya ha cerrado sus puertas en Las Vegas. Sin embargo, todavía quedan novedades por descubrir que se han presentado en esta cita. Una de ellas es el nuevo Ford Focus RS Roush Performance, la última creación del afamado preparador estadounidense, que en esta ocasión ha desarrollado un paquete de potenciación para el salvaje compacto deportivo de Ford que eleva su rendimiento hasta límites insospechados.

El Focus RS de Roush Performance es la preparación más bestia que hemos visto realizada sobre la base del nuevo Ford Focus RS. El modelo de producción en serie produce 350 CV de potencia cortesía de su mecánica de cuatro cilindros en línea 2.3 EcoBoost. Tras pasar por las instalaciones de Roush, este vehículo dispara su cifra de rendimiento hasta los 500 CV de potencia, cantidad que han alcanzado introduciendo importantes cambios.

ford-focus-rs-roush-performance-4

Tan importantes como sustituir el bloque motor original por otro de Ford Performance y menores, como los nuevos ajustes electrónicos para el propulsor y un sistema de refrigeración mejorado. A nivel de chasis, el Ford Focus RS modificado por Roush Performance incorpora unos discos de freno mejorados y un conjunto de muelles y amortiguadores regulables en tres vías.

ford-focus-rs-roush-performance-5

Los cambios se completan con unas llantas forjadas de 19 pulgadas con neumáticos Continental ExtremeContact Sport en medida 255/35 R19, un paquete aerodinámico (compuesto por un faldón delantero más prominente, un difusor trasero específico, un capó con salidas de aire o una parrilla ligeramente diferente. Por el momento no han anunciado ni la disponibilidad ni el precio del paquete de potenciación de Roush Performance para el Ford Focus RS.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.