Ford Fiesta M-Sport Edition

Ford Fiesta M-Sport Edition

El archiconocido preparador británico M-Sport, en colaboración con Permashine, ha dado una vuelta de tuerca al Fiesta ST 2012. Parece ser que 1.6 turbo no rendía lo suficiente, que los 182 CV de serie se quedaban cortos. Por esa razón ha creado el Ford Fiesta M-Sport Edition, una edición especial que por imagen, prestaciones y equipamiento es lo más parecido a un coche de rallyes. Recuerda que M-Sport participa en el Mundial de Rallyes con dos Fiesta RS WRC pilotados por Elfyn Evans y Ott Tanak.

Ford Fiesta M-Sport Edition

El cambio más importante lo encontramos bajo el capó: al motor 1.6 EcoBoost se le ha acoplado el kit Mountune Performance MP215, con el que el bloque entrega 215 CV a 6.000 rpm y 320 Nm de par motor a 3.000 vueltas. Además, se ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado Quaife ATB. Para rizar el rizo, eso sí, como opción, existe la posibilidad de equipar amortiguadores deportivos monotubo firmados por Bilstein y muelles Eibach Pro. Pero la cosa no acaba ahí, porque puede montar un filtro de aire de alto rendimiento de la marca Pipercross y un sistema de frenos con pinzas Alcon con discos de 332 mm y latiguillos Goodridge. El escape corre a cuenta de Chris Tullett Exhausts, el mismo fabricante encargado del del Fiesta RS WRC.

Ford-Fiesta-M-Sport

Pero los cambios introducidos en este Fiesta ST preparado por M-Sport también se observan de un rápido vistazo. Acoge llantas OZ Superturismo LM 7×17″ ET42 en grafito mate, alerón posterior en negro brillante y adhesivos con los colores del equipo Fiesta RS WRC M-Sport World Rally Team. En el interior, volante esta tapizado en Alcantara y cuero Nappa y porta guía central en azul. Tanto los asientos deportivos como el pomo de la palanca de cambios reciben el logo M-Sport.

El Ford Fiesta M-Sport Edition, que tiene un precio de partida de 21.600 libras, unos 30.660 euros, no es la única preparación con la que nos ha sorprendido la compañía fundada por Malcolm Wilson en 2006. ¿Recuerdas la espectacular Ford Transit M-Sport?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.