Ford Fiesta 2017: presentada la sexta generación

El Ford Fiesta 2017 ha sido revelado en un evento exclusivo celebrado en Colonia, Alemania, esta misma noche. La sexta generación del popular utilitario de Ford se presenta no solo como un vehículo más grande, seguro y eficiente, sino con cuatro variantes diferentes que le permiten optar a una porción de mercado más amplia.

No te pierdas: Ford Fiesta WRC 2017 ¡Impresionante!

Estéticamente, el nuevo Fiesta hereda rasgos de su hermano mayor, el Ford Focus (prueba), con quien comparte un frontal con una parrilla característica de la marca, los faros afilados y un parachoques ampliamente marcado, dependiendo, eso sí, de la versión a que analicemos. La vista latera, con carrocerías de tres y cinco puertas, está definida por grandes pasos de rueda que denotan espacio para llantas más grandes, mientras que en la zaga es donde más cambios encontramos.

ford-fiesta-2017-6

Y es que desde 2002 no habíamos visto un Ford Fiesta con faros horizontales, aunque la firma del óvalo azul ha querido rescatar esta fórmula para la sexta generación. Encontramos un parachoques marcado, faros con tecnología LED, una luna vertical con cierta caída y un pequeño spoiler sobre el techo, una vez más, dependiendo de la versión. Llegados a este punto, debemos hacer especial mención a dichas versiones: Fiesta ST-Line, Fiesta Titanium, Fiesta Vignale y Fiesta Active.

Mientras que los tres primeros nos dejan, la deportividad, un acabado intermedio entre estilo deportividad, y el más carismático de todos con el acabado Vignale, el Fiesta Active es sin duda la principal novedad. Esta variante crossover incluye protecciones de plástico en los bajos y embellecedores de aluminio en ambos parachoques, un alerón trasero y barras longitudinales sobre el techo. Por primera vez, una versión campera hace su aparición en la familia del Ford Fiesta para competir con modelos como el Volkswagen Polo Cross (prueba).

ford-fiesta-2017-16

En el interior encontramos las principales novedades del nuevo Ford Fiesta 2017. El nuevo estilo de la compañía hace mella con una consola central comandada por una pantalla táctil de estilo flotante opcional de 8 pulgadas, la cual contiene el sistema de infoentretenimiento SYNC 3. Las salidas de ventilación quedan más abajo y un climatizador simplificado sobre la palanca de cambios. Un salpicadero más marcado, un panel de instrumentos basado en el del Focus y una mayor calidad percibida, al menos, visualmente.

En cuanto a tecnologías a bordo, el Fiesta 2017 está cargado de sistemas de seguridad activa como el sistema Pre-Collision Assist con detector de peatones, Active Park Assist con función de aparcamiento perpendicular, control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de alerta de puntos ciegos y Lane Keep Aid, entre otros.

ford-fiesta-2017-8

La gama de propulsores de la sexta generación de utilitario de Ford estará compuesta por motores de tres y cuatro cilindros, sobrealimentados y de aspiración natural, diésel y gasolina. Se ha anunciado un nuevo motor diésel TDCi, el cual lo convertirá en el Fiesta diésel más potente en sus 40 años de historia. Destaca el 1.0 EcoBoost de nuevo desarrollo que se convierte en el primer motor del mundo con tres cilindros que incluye la tecnología de desconexión de cilindros para el ahorro de combustible.

Iremos conociendo más detalles del Ford Fiesta 2017 con el paso de los días, cuando la compañía anuncie precios, fechas de lanzamiento y detalle minuciosamente tanto el equipamiento como las especificaciones técnicas de la gama de propulsores al completo.

1 Comentario

  1. Acabo de enterarme con el nuevo Ford Fiesta 2017 que ya no este disponible en las concesionarias europeas, con el nuevo Ford Fiesta llega sus 40 años de historia, data de su primera generación en 1976 hasta la quinta generación saldrá a la luz en el 2008, cuenta con nuevos motores, también un motor de tres cilindros, nuevos colores de la carrocería y finos acabados como el elegante Titanium, el lujoso Vignale, la dinámica ST Line y la ultima no les deja su boca abierta, la versión Active, es la » Sexy SUV «.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.