Ford Fiesta 2013

Ford ha presentado el Fiesta 2013, el restyling de su longevo utilitario. Lo cierto es que su aspecto… exterior, sobre todo en la parte frontal, recibe una serie de cambios de gran importancia –he visto saltos de generación con menos variaciones-. La más destacada es la introducción de una gran rejilla delantera muy parecida a la del Ford Mondeo 2013 y a la del Focus ST; ¿no te recuerda a las diseñadas por Aston Martin? Además, el capó recibe una nueva nervatura y los faros luces dirunas LED. En la zaga solo se observan modificaciones en el diseño de las luces de los pilotos.

Pero sin lugar a dudas, donde más avances se han conseguido ha sido en el apartado tecnológico, puesto que ahora el Ford Fiesta 2013 equipa los sistemas ‘SYNC‘, ‘MyKey‘ y ‘Active City Stop‘.

El primero de ellos permite activar al conductor todas las funciones del teléfono y el equipo de sonido mediante la voz. Además, hace que el coche esté conectado con el servicio de emergencias local, para que en caso de accidente se realice una llamada automática.

Ford Fiesta 2013

El segundo, el sistema ‘MyKey‘, es el perfecto aliado para aquellos padres que no se fían de sus hijos. Te cuento. Esta tecnología permite configurar la velocidad punta, el volumen máximo del sistema de sonido e impedir desconectar algunos sistemas de seguridad.

El ‘Active City Stop‘ evita que se produzcan colisiones a baja velocidad deteniendo el vehículo -en el Ford B-Max 2012 funciona por debajo de 30 km/h-.

La novedad en la gama de motores viene de la mano del bloque 1.0 EcoBoost de tres cilindros, de 100 y 125 CV, perfecto aliado para entregar una respuesta realmente buena con un consumo realmente ajustado. En diésel, la lista comenzará  con el 1.5 TDCI de 75 CV. ¡Ah! y no olvides el 1.6 EcoBoost de 180 CV que equipará el Fiesta ST 2012… ¡Una bomba!

Por cierto, el Fiesta 2013 será una de las tropecientas novedades que lleve Ford al Salón de París 2012.

Ford Fiesta 2013 interior

 











 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.