Ford F-150 2014

Sin duda alguna, el Ford F-150 2014 es una de las novedades del Salón de Detroit 2014 más esperadas por el público estadounidense. Desde que comenzó la producción en 1948 de la Serie F de Ford, la marca del óvalo ha vendido más de 33 millones de unidades. Para que os hagáis una idea del nivel de popularidad que alcanzan sus modelos en EE.UU., en 2013 vendieron uno cada 41 segundos.

Son ya 37 los años consecutivos que lleva alzándose con el título del pickup más vendido del Nuevo Continente, 32 años si tenemos en cuanta al resto de vehículos, por lo que las expectativas que tiene que satisfacer son muy elevadas. Pero parece que los ingenieros de la marca han hecho los deberes, ya que el Ford F-150 2014 viene cargado de tecnología, con importantes avances técnicos y una imagen más moderna y atractiva.

Ford F-150 2014 trasera

Estéticamente, el nuevo F-150 es prácticamente idéntico al Atlas Concept, un prototipo que fue presentado en este mismo Salón el año pasado. Bajo esta nueva imagen se esconde un tradicional chasis de largueros, que como novedad, ha sido fabricado con un acero más ligero y resistente que el que empleaban hasta ahora. Y es que, la ligereza ha sido uno de los puntos en los que más se han esforzado, como demuestra el uso intensivo del aluminio en la construcción de la carrocería, lo que se traduce en un ahorro de peso de hasta 340 kilogramos con respecto a la generación anterior.

El nuevo Ford F-150 2014 estará disponible en los concesionarios de la marca a finales de este mismo año y llegará con un total de cuatro opciones mecánicas entre las que elegir. En este apartado, encontramos dos nuevos propulsores -2.7 EcoBoost y 3.5 V6- más eficientes, mientras que los conocidos 3.5 EcoBoost y 5.0 V8 permanecen inalterados. Además, por primera vez el modelo incorpora elementos aerodinámicos activos, como las aperturas en la parrilla. Éstas, mediante unas tapas móviles, regulan en flujo de aire que entra en el vano motor, disminuyendo así la resistencia al avance.

Ford F-150 2014 habitáculo

En cuanto al equipamiento tecnológico y de seguridad  del nuevo F-150, destacan: las cuatro cámaras de visión perimétrica, el portón de carga de apertura y cierre automático, la iluminación LED en los faros delanteros y traseros, el cuadro de mandos con pantalla multifunción de 8 pulgadas, los cinturones traseros con airbag integrado, el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en carril, el avisador del ángulo muerto… La lista de novedades muy extensa.

Cuando salga a la venta, el Ford F-150 2014 estará disponible con una amplia variedad de acabados -XL, XLT, Lariat, Platinium y King Ranch-, aunque de momento no hay noticias sobre el sustituto de una de las variantes más deseadas de la generación anterior, el F-150 SVT Raptor.

3 Comentarios

  1. cuando sale al mercado la 2014 y cuando llega a colombia y a que precio en dolares gracias

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.