Ford Expedition 2017: todavía más grande (y ligero)

Parece que las noticias del día van sobre enormes SUV estadounidenses. Si hace un rato te mostrábamos el nuevo Dodge Durango SRT 2017, una versión de altas prestaciones que emplea un poderoso motor 6.4 V8 atmosférico con 482 CV, ahora te traemos al nuevo Ford Expedition 2017. Se trata de la cuarta generación del que actualmente es el todocamino más grande de cuantos comercializa Ford en Estados Unidos, un vehículo que ofrece un espacioso habitáculo con tres filas de asientos y capacidad para transportar hasta ocho pasajeros con el máximo confort.

Te interesa: Probamos el Bentley Bentayga W12

El principal cambio del nuevo Ford Expedition, la gran novedad que incorpora esta generación, está en los materiales empleados en su construcción. Y es que con la llegada del último Ford F-150, la pick-up más exitosa de la historia, la firma estadounidense decidió apostar por el aluminio para ahorrar peso y lograr de esta forma mejorar la eficiencia, reduciendo así el consumo y las emisiones contaminantes. Esto ha permitido, en el caso del Expedition, que la masa total se haya visto reducida en 136 kg y eso a pesar de que las dimensiones exteriores han crecido.

Disponible al otro lado del charco desde otoño, el nuevo Expedition únicamente se ofrecerá desde el principio con una motorización 3.5 V6 EcoBoost con dos turbos, una mecánica que tiene cosas en común con la que emplean los nuevos Ford GT y Ford F-150 Raptor, aunque en estos últimos está afinada por Ford Performance. Entrega una potencia máxima de 370 CV y un par motor de 569 Nm, cifras que son gestionadas por la nueva caja de cambios automática de 10 marchas, una transmisión que ha sido desarrollada conjuntamente por Ford y General Motors y que ya podemos encontrar en coches como el Ford Mustang 2017 o el Chevrolet Camaro ZL1.

Otra de las características destacadas del SUV más grande de Ford es su amplísima dotación tecnológica, tanto en materia de asistentes de conducción como en lo referente al entretenimiento. Según la marca, monta uno de los asistentes de aparcamiento más avanzados del segmento, cuenta con asistente de mantenimiento en carril, control de crucero adaptativo (con función de parada y arranque automático), conexión WiFi, un equipo de sonido B&O de 12 altavoces, seis puertos USB, cuatro tomas de 12 V o un sistema multimedia Ford SYNC 3 compatible tanto con Apple CarPlay como con Adroid Auto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.