Ford C-Max 2015, novedad en el Salón de París

En el Salón de París 2014 Ford mostrará varias novedades, como el recién desvelado Ford S-Max 2015 o los nuevos Ford C-Max 2015 y Grand C-Max 2015 de los que hablamos ahora. Estos dos modelos han sido sometidos a una actualización estética y tecnológica para mantenerse al día. Saldrán a la venta a principios del próximo año.

Estéticamente, encontramos muchas similitudes con los últimos productos de la firma del óvalo azul. La parrilla delantera hexagonal y los faros de aspecto ‘afilado’ se han convertido en una seña de identidad de los modelos de la marca y estos dos no iban a ser una excepción. La principal diferencia entre el C-Max 2015 y el Ford Grand C-Max 2015 radica en que el segundo es ligeramente más largo, tiene un habitáculo con capacidad para siete pasajeros y las puerta de acceso traseras son correderas en lugar de convencionales.

Ford C-Max 2015 (4)

La oferta de propulsores para el Ford C-Max 2015 y su hermano de gama estará compuesta por seis motores, tres diésel y cuatro de gasolina. Los tres primeros son un 1.5 TDCi con 95 o 120 CV y un 2.0 TDCi de mayor rendimiento. Los bloques de gasolina son un 1.0 EcoBoost con 100 o 125 CV y un 1.5 EcoBoost con 150 o 182 CV de potencia.

Otro de los aspectos en los que más novedades encontramos en el apartado tecnológico. El nuevo Ford C-Max incorpora un sistema anticolisiones mejorado que emplea los sensores del frontal del vehículo para detectar posibles obstáculos en la carretera y actuar con los frenos en caso de que el conductor no responda. Este sistema se complementa con el ‘Frenado Activo’, que actúa en un rango superior de velocidades y que incorpora también el control de crucero adaptativo.

Ford C-Max 2015 (3)

La renovada gama del Ford C-Max incorpora también el sistema SYNC2 de conectividad que se puede controlar desde una pantalla táctil de 8 pulgadas o por voz. «Hemos desarrollado SYNC 2 para que su uso resulte sencillo e intuitivo para los conductores y que se pueda alternar sin problema entre la pantalla táctil y los comandos de voz», cuenta Christof Kellerwessel, ingeniero jefe de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford Europa. «Los conductores podrán controlar más sistemas in-car que nunca sin apartar los ojos en la carretera ni las manos del volante».

Ford C-Max 2015 (5)

Más adelante conoceremos las tarifas de venta que tendrán estos dos modelos en nuestro país. Hasta entonces, os dejamos con la galería de imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.