Fiat Viaggio

El diseño italiano es el principal argumento del nuevo Fiat Viaggio con el que la… marca pretende conquistar al público oriental en el Salón de Pekín 2012. Se trata del primer producto del proyecto conjunto de Fiat y Dodge, pues emplea la plataforma CUSW –‘Compact US Wide’- que ya utilizan el Dodge Dart o el Alfa Romeo Giulietta.

Las líneas de la carrocería del nuevo Fiat Viaggio han sido creadas en el centro de diseño que Fiat tiene en Turín, aunque únicamente se fabricará y venderá en China. Su aspecto combina el pasional diseño italiano con características clásicas sobradamente probadas en dicho mercado, como la carrocería de tres volúmenes, cuatro puertas y cinco plazas –las berlinas gozan de un buen éxito-.

Según afirma la marca, el nuevo Viaggio es un sedán como ningún otro en su segmento, más largo, bajo y ancho que la competencia. En total, mide 4,68 metros de largo, 1,85 de ancho y con 2,7 metros de distancia entre ejes, se posiciona como una de las opciones más amplias de su categoría. El diseño del frontal muestra la habitual ‘cara’ de Fiat pero un punto más agresiva, mientras que la zaga está coronada por sendos grupos ópticos que emplean tecnología LED y transmiten una imagen de gran calidad.

En cuanto al interior, el Fiat Viaggio centra toda su atención en el conductor, con una consola central flotante que se une con el salpicadero para ofrecer un habitáculo diferente. Por lo demás, sólo sabemos que montará una pantalla multifunción de 8,4 pulgadas.

Por último, el nuevo Fiat Viaggio montará la eficiente mecánica de gasolina turbo de 1,4 litros con dos niveles de potencia: 120 y 150 CV. Opcionalmente, podrá ir asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones, aunque de serie equipa una manual de cinco velocidades.

Nuevo Fiat Viaggio zaga

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.