Fiat Tipo 2017: nuevas opciones mecánicas

Fiat amplía la gama del Fiat Tipo 2017 con la introducción de nuevas opciones mecánicas que aumentan todavía más las posibilidades del compacto de la firma italiana, un vehículo que se ofrece con un total de tres carrocerías diferentes, dos niveles de acabados y una oferta mecánica compuesta por un total de cuatro propulsores diferentes (dos diésel y otros dos de gasolina) así como dos tipos de cajas de cambios distintas. Ya está disponible desde un precio que parte de los 14.200 euros del Tipo Sedán con motor gasolina de 95 CV y acabado Easy, una cantidad que incluye los descuentos promocionales.

Recientemente, con motivo de la presentación de las nuevas opciones mecánicas del Fiat Tipo, tuvimos la oportunidad de ponernos tras el volante de las dos principales novedades de la gama del modelo italiano. Estas son el motor de gasolina de 120 CV compatible con GLP y el nuevo cambio automático de doble embrague DDCT que se puede asociar exclusivamente al motor diésel 1.6 Multijet II con 120 CV de potencia. De esta forma, el modelo aumenta todavía más su versatilidad.

Del primero ya te hemos hablado extensamente en esta prueba del Fiat Tipo 5 puertas GLP, un coche que viene asociado de fábrica a la motorización de gasolina y GLP. Se trata del conocido bloque 1.4 16V sobrealimentada de 120 CV de potencia y 215 Nm de par, que para la ocasión ha recibido un depósito de GLP que se ubica en el lugar donde habitualmente encontraríamos la rueda de repuesto (que ha sido reemplazada por un kit reparapinchazos) con una capacidad de 30 litros, a los que habría que sumar los 50 litros del tanque de combustible convencional. El uso del GLP permite obtener un ahorro de hasta el 50% en el gasto de uso.

La segunda novedad, como decíamos, afecta al motor diésel 1.6 Multijet II de 120 CV de potencia, el más potente de la gama. Desde ahora es posible escoger este propulsor tanto con un cambio manual de seis velocidades como con un cambio automático de doble embrague con idéntico número de relaciones. Se trata de una caja de cambios con un funcionamiento muy agradable y en la que los cambios de marcha se suceden sin que se perciba una pérdida de aceleración entre las transiciones de una velocidad a otra. Esta caja de cambios se maneja a través de una palanca específica que además ofrece la posibilidad de elegir la relación a voluntad, si bien, no hay posibilidad de equipar levas de cambio que permitan operarla desde el aro del volante.

La estructura de la gama del compacto italiano responde a la filosofía sencilla y práctica del producto: el Tipo 2017 está disponible, como hasta ahora, con un total de dos acabados diferentes (Easy y Lounge) y tres carrocerías diferentes. El Tipo Sedán es el más barato de todos, con un precio que parte de los 14.200 euros. En cuanto al 5 Puertas y al Station Wagon, decirte que cuestan unos 1.000 y 2.000 euros más, respectivamente, a igualdad de motorización y acabados.

Fiat Tipo Sedán

Fiat Tipo 5 puertas

Fiat Tipo Station Wagon

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.