Fiat adquiere un 16% adicional de Chrysler por 866 millones

El grupo italiano Fiat ha alcanzado un acuerdo con… Chrysler Group LLC para incrementar su participación en el grupo automovilístico estadounidense en un 16% adicional por un importe de 1.268 millones de dólares (866 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

De esta manera, Fiat vuelve a elevar su participación en su socio estadounidense, después de que el pasado 12 de abril incrementara su capital desde el 25% hasta el 30% ,mediante la suma de un 5% adicional.

La compañía explicó que, según este acuerdo, ejercitará de forma completa su ‘Incremental Equity Call Option’, que está sujeta al cierre por parte de Chrysler, en el segundo trimestre de 2011, de la operación de refinanciación de la deuda de Chrysler con los Gobiernos estadounidense y canadiense.

El grupo automovilístico subrayó que la operación anunciada este jueves, junto con la ampliación prevista de otro 5% antes de final de año, permitirá la creación de un fabricante de automóviles «eficiente y competitivo», con las tecnologías más avanzadas y la determinación de situarse como líder en el sector.

El presidente de Fiat, John Elkann, destacó que la operación anunciada este jueves representa «un paso histórico» para ambas compañías y es un motivo de «gran orgullo y satisfacción» para los dos grupos automovilísticos. «Fiat, junto a Chrysler, creará un grupo automovilístico más fuerte, con una gran gama de productos, presente en todos los mercados del mundo y capaz de competir con los mejores», añadió.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, destacó que este es un paso fundamental hacia la concreción de la «trascendental integración de Fiat y Chrysler», iniciado hace menos de dos años. «Hemos escogido acelerar el ritmo para lograr, en el menor tiempo posible, el nacimiento de un grupo único capaz de aprovechar plenamente el desarrollo conjunto de sus respectivas actividades internacionales», añadió.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.