FIAT 500 2014

La última actualización de uno de los urbano más populares del mercado, el FIAT 500 2014, debuta en el Salón de Ginebra 2014. Comparte stand junto a otras novedades de la firma italiana, como el FIAT Panda Cross. El modelo más pequeño del fabricante italiano recibe un propulsor bi-cilíndrico 0.9 TwinAir de 105 CV, un sistema multimedia y de información actualizado y un nuevo acabado, denominado ‘Cult’.

Los diseñadores no se han querido complicar con el FIAT 500 2014 y han optado por actualizar pequeños detalles para mantener intacta la exitosa fórmula de esta generación.  Por eso se han centrado en rediseñar aquellos aspectos en los que ‘cojeaba’, como el cuadro de instrumentos. Hasta ahora, eran varios relojes analógicos concéntricos, con una pequeña pantalla central, los que se encargaban de informarnos sobre la velocidad, las revoluciones… Y aunque resultaba visualmente atractivo, lo cierto es que era complicado asimilar toda la información que se aglutinaba en un espacio tan pequeño.

FIAT 500 2014 (20)

El 500 2014 sustituye esos relojes por una generosa pantalla TFT de siete pulgadas, desarrollada con la colaboración de Magnetti Marelli. El diseño sigue siendo circular, pero ahora toda la información está presentada de forma que resulte más sencillo leerla. El centro de la pantalla puede configurarse para mostrar distintos datos, como el consumo medio o el alcance. También puede mostrar información sobre el teléfono, equipo de sonido o las direcciones indicadas por el sistema de navegación TomTom 2 LIVE -opcional-. Además, el diseño varía considerablemente cuando presionamos el botón ‘Sport’ o ‘Eco’.

El motor 0.9 TwinAir es la otra gran novedad del FIAT 500 2014. Este propulsor de dos cilindros es capaz de entregar 105 CV y 145 Nm de par en modo ‘Sport’ -98 CV y 120 Nm en modo ‘Eco’-. Combinado con la transmisión manual de seis relaciones, este bloque permite que el modelo alcance los 100 Km/h desde parado en 10 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 188 Km/h. Homologa un consumo combinado de 3,51 l/100 Km.

FIAT 500 2014 (30)

Otra de las novedades de la gama 500 2014 es el nuevo acabado ‘Cult’. Desarrollado sobre la base del acabado ‘Lounge’, se diferencia por las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro, por el techo negro, por las carcasas de los retrovisores -pueden ser negras o cromadas- y por los detalles en negro de los pilotos traseros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.