Fiat 124 Spider 2016, desvelado oficialmente en Los Ángeles

Hace unos meses conocimos la noticia de que Fiat y Mazda trabajarían en común para el desarrollo tanto del MX-5 2015 (prueba) como del 124 Spider, el pequeño roadster italiano que rescata una denominación de modelo histórico de la marca con sede en Turín. La idea de un MX-5 ‘italianizado’ siempre es atractiva, en especial al pensar en la larga trayectoria de descapotables que han salido de las fronteras de Italia.

No te pierdas: Fiat Toro, así es el pick-up italiano

«El Fiat 124 Spider no va a ser un MX-5 ‘Miata’ rebautizado. Tendremos nuestro propio estilo, pondremos nuestro propio sello en él», declaró Jason Stoicevich, jefe de la marca Fiat en América del Norte. Todo este fervor patriótico podrá se ha visto materializado hoy en el 124 Spider que acaba de ser desvelado oficialmente en el Salón de Los Ángeles 2015, un evento que abrió sus puertas ayer a la prensa especializada.

Fiat 124 Spider 2016 (4)

El nuevo 124 Spider, aunque comparte gran parte de sus características con el modelo japonés, luce una carrocería específica con un diseño del frontal que recuerda a los productos de la firma italiana, como el icónico Fiat 500, y una zaga que en cierto modo, sobre todo por esos pilotos, nos recuerda a la del Dodge SRT Viper de última generación. En el interior, las similitudes entre el MX-5 y el 124 son más evidentes, pues son prácticamente idénticos salvo por detalles como el logotipo del volante.

Debajo del capó del Fiat 124 Spider 2016 nos encontramos con una mecánica turboalimentada de origen Abarth, un 1.4 de cuatro cilindros que desarrolla 160 CV de potencia y 249 Nm de par. Este propulsor puede estar asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático -de convertidor- con idéntico número de relaciones. Este motor ofrece la misma potencia que el bloque atmosférico 2.0 SKYACTIVE-G del MX-5, si bien, el de Fiat cuenta con una cifra de par máximo más elevada, 249 Nm frente a 200 Nm. Eso para el mercado norteamericano, porque para Europa estará disponible con el bloque sobrealimentado MultiAir de 1,4 litros, combinado con un cambio manual de seis relaciones, capaz de entregar una potencia de 140 CV y ofrecer 240 Nm de par.

Fiat 124 Spider 2016 (23)

Al 124 Spider no le falta equipamiento alguno, que puede montar faros delanteros adaptativos, cámara de visión trasera, sistema de conectividad con pantalla táctil de 7» y radio digital, asientos calefactables, sistema de apertura y arranque sin llave, sistema Hi-FI premium Bose con 9 altavoces… entre otros elementos.

El 124 Spider 2016 está disponible con dos niveles de equipamiento: 144 Spider y Lusso. El primero presume de faros halógenos, pilotos de LED, control de crucero, escape doble y llantas de aleación de 16”. El segundo añade doble cola de escape cromada, barra antivuelco y montante delantero de color plateado, faros antiniebla, climatizador automático, asientos en piel color negro o tabaco y llantas de aleación de 17”.

Fiat-124-Spider-2016

Independientemente del acabado escogido, el Fiat 124 Spider está disponible en ocho colores: los pasteles Rojo Passione y Blanco Gelato, los metalizados Gris Argento, Gris Moda, Negro Vesuvio, Azul Italia y Bronce Magnético y el tricapa Blanco Ghiaccio.

El nuevo 124 Spider saldrá a la venta, tanto en Europa como en EEUU, en el verano de 2016. Las primeras 124 unidades serán de la edición especial y limitada denominada Fiat 124 Spider Anniversary que se diferencia por la insignia ‘124’ en la calandra y la placa con el número de unidad. Además, solo estará disponible con el color Rojo Passione. Su llegada al mercado servirá para rivalizar con el MINI Cooper Roadster, el Porsche Boxster y, como no, su mellizo el Mazda MX-5.

fiat 124 spider techo

FIAT 124 Spider, Salón de Los Ángeles 2015

FIAT 124 Spider 2016

FIAT 124 Spider 2016 US

Imágenes Mazda MX-5 2015

Fuente: CarScoops, Road&Track

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.