Ferrari SP275 RW Competizione, el último ‘one-off’ de Ferrari

Ferrari SP275 RW Competizione

El llamativo Ferrari 458 MM Speciale ya no es el último ‘one-off’ construido por Ferrari, ese título corresponde ahora al nuevo y flamante Ferrari SP275 RW Competizione que ha sido desvelado públicamente por primera vez este fin de semana en Daytona (Florida) con motivo de la celebración del Ferrari Finali Mondiali. Para la ocasión, este ejemplar único ha sido desarrollado sobre la base de una de las 799 unidades del Ferrari F12tdf de edición limitada, un superdeportivo con motor V12 atmosférico de 780 CV de potencia.

Te interesa: Tres ‘one-off’ de hoy, tres mitos de mañana

Este SP275 RW Competizione no es el primer ‘one-off’ que vemos construido por Ferrari sobre la base del genial F12berlinetta, previamente habíamos conocido vehículos como los salvajes Ferrari F12 TRS, creados, como el de hoy, a través del departamento Special Projects de la firma italiana, que ha trabajado en conjunto con el carrocero Pirinfarina. Si eje trasero es más ancho que el modelo sobre el que se basa. Además, su imagen está inspirada en la del precioso Ferrari 275 GTB/C de 1964 del millonario Preston Henn, considerado por muchos como el Ferrari más valioso del mundo, con un precio estimado de entre 70 y 100 millones de dólares. Encontramos varios guiños al mítico vehículo, como en la protuberancia del capó, las entradas de refrigeración o los delgados faros. Asimismo, las llantas de aleación de 20 pulgadas han sido diseñadas en exclusiva, por lo que ningún coche de la gama las podrá equipar.

Ferrari SP275 RW Competizione en el concesionario oficial

Obviamente, equipa el mismo V12 del F12tdf, aunque, eso sí, modificado, puesto que sus 740 CV se han transformado en 780 y su par ahora suma 705 Nm, 15 Nm más. Con estas cifras, es muy probable que supere los 2,9” en los que realiza el 0 a 100 km/h el coche en el que ha sido realizado y los 340 km/h de punta.

En las imágenes con las que ilustramos el artículo, que han sido publicadas en una página de fans de Ferrari de Facebook, podemos ver al SP275 junto a otro ‘one-off’, el Ferrari P540 Superfast Aperta (desarrollado sobre la base del 599 GTB Fiorano) y un Ferrari F60 América basado también en el F12berlinetta.

Según afirman desde Motor1, este Ferrari F12tdf modificado es propiedad del Dr Rick Workman de Florida, al que le fue entregado hace menos de una semana. En total, se cree que para diseñar y construir este SP275 RW Competizione, los italianos han necesitado dos años enteros.

El Ferrari SP275 RW Competizione en la concentración anual en Daytona

Pocos detalles más sabemos por ahora sobre el nuevo Ferrari SP275 RW Competizione, aunque es de suponer que bajo su capó se esconde el mismo propulsor V12 atmosférico que en el F12tdf produce unos impresionantes 780 CV de potencia y 705 Nm de par motor, suficientes para catapultar al modelo de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y hasta una velocidad máxima de más de 340 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.