Ferrari no volverá a usar una caja de cambios manual

Es cierto que marcas como Porsche, con coches como el Porsche 911 R, están apostando por reintroducir los hoy en día raros cambios manuales en sus modelos más prestacionales. Sin embargo, los de Maranello no piensan igual. Ferrari no volverá a usar una caja de cambios manual según las declaraciones realizadas por Michael Hugo Leiters, el jefe de tecnología de Ferrari, durante el Salón de París 2016 que abrió sus puertas hace ahora justo una semana.

Michael, en una entrevista concedida al medio australiano Motoring, afirmó que Ferrari no usará cambios manuales por motivos de rendimiento. “Ferrari es sinónimo de diseño, rendimiento y de las tecnologías más avanzadas. Ninguna transmisión manual puede superar su rendimiento y es por ellos que hemos decidido mantenernos con el doble embrague”, declaró.

ferrari-cambio-manual-2

El último Ferrari que se comercializó con una caja de cambios manual fue el Ferrari California, el modelo que precedió al Ferrari California T que probamos el pasado verano. Sin embargo, se cree que tan solo cinco ejemplares en todo el mundo de este modelo salieron de la cadena de montaje con la opción del cambio manual seleccionada. Es más, se sabe que de esos cinco, uno pertenece a la propia marca, que lo exhibe en el Museo Ferrari de Maranello.

Y sin nos fijamos en el rival directo de Ferrari, Lamborghini, veremos que la firma de Sant’Agata Bolognese ha seguido la misma estrategia que Ferrari y ha eliminado los cambios manuales de su gama. El último ‘Lambo’ que se ofreció con una transmisión de este tipo fue el Gallardo, pero con la introducción de su sustituto, el Lamborghini Huracán (prueba), esta posibilidad desapareció.

Fuente: Motoring

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.