Ferrari desvela el motor del F70: V12 de 6.3 litros, posiblemente con 920 CV

Ferrari nos ha entregado su regalo de Navidad: la firma de Maranello ha desvelado el motor que equipará el F70. Se trata del mismo bloque que acopla bajo el capó el F12berlinetta -740 CV- pero potenciado hasta los 800 CV. Gracias al sistema híbrido HY-KERS que fue presentado en el Salón de Ginebra 2010 -aunque este ha sido evolucionado para la ocasión- podría rendir 920 CV. Según Ferrari, gracias a este sistema, el sustituto del Enzo podría acelerar de 0 a 200 km/h un 10% más rápido, además de reducir considerablemente las emisiones de CO2. El HY-KERS influirá en el par, el control de tracción y la distribución de la fuerza de la frenada. La potencia será transmitida a las ruedas traseras a través de un cambio de doble embrague.

Además, el F150, que es como se le conoce internamente, contará con un monocasco realizado a mano y fabricado con cuatro tipos de fibra de carbono. Según ha informado la firma italiana, ayudará a aumentar la rigidez torsional un 27%.

Detrás del conductor irán colocadas las baterías y el depósito de combustible para reducir el centro de gravedad. El Ferrari F70 tendrá la misma altura, 1.213 mm, y distancia entre ejes, 2.650 mm, que el 458 Italia.

Si atendemos a la información suministrada por Ferrari, el interior del F70 se construirá según las necesidades del conductor. El asiento será fijo y será producido siguiendo las medidas del propietario. El volante y los pedales serán ajustables.

Es más que probable que el Ferrari F70 sea presentado en el Salón de Ginebra 2013. Hasta entonces nos tendremos que conformar con los datos y el teaser suministrado.

6 Comentarios

  1. Debe de estar mal esto. El F12 ya tiene esos 740 cv, así que este si está potenciado debe de tener algunos más-

  2. Exacto. Equipará el del F12 pero potenciado hasta los 800 CV (+ 120 CV del sistema HY-KERS). Muchas gracias por el apunte.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.