Ferrari J50: edición limitada a 10 unidades en Japón

El Ferrari J50 ha sido revelado por la compañía como un vehículo de edición exclusivamente limitada a tan solo 10 unidades en el Centro Nacional de Arte de Tokio. Ha sido la forma de conmemorar el 50º aniversario de Ferrari en suelo japonés, se basa en el Ferrari 488 Spider, rememora los clásicos deportivos de tipo targa de los años 1970 y 1980, y cuenta con una versión potenciada del motor V8 biturbo de 3.9 litros.

En la carrocería del J50 todo es completamente nuevo anunciado con ello un estilo de diseño futurista. La línea general del vehículo recuerda a la del Ferrari 488 GTB, mientras que en frontal se han decantado por un parachoques de nueva talla con unas formas aerodinámicas muy pronunciadas. El grupo óptico delantero y el afilado aspecto de su capó recuerda, de forma muy clara, al diseño del Ferrari Sergio que la compañía creó para homenajear a Pininfarina. Las llantas forjadas exclusivas de 20 pulgadas han sido diseñadas para este modelo.

ferrari-j50-3

Por otro lado, el diseño del techo de tipo targa recuerda a los clásicos Barchettas que la compañía ha creado desde la década de 1950, mientras que la línea divisoria negra del frontal y los laterales es una interpretación novedosa de una señal recurrente de estilo Ferrari que se ha visto ya en el GTO, el F40 y el F50. La zaga, por su parte, incluye una sección superior que trabaja como un spoiler en color negro junto a una tapa de policarbonato para el motor, los faros redondos dobles integrados debajo, un descomunal difusor y dos salidas de escape como las que vemos en el 488 GTB.

Dentro de la cabina del Ferrari J50 encontramos un salpicadero como el de la gama 488 de Ferrari, con inserciones de fibra de carbono en el volante y las salidas de aire, así como diferentes cueros y Alcántara inundan todo el habitáculo. Esta combinación de materiales también la podemos ver en los asientos, mientras que el negro y el rojo son los colores elegidos. Por último, dos cubiertas de fibra de carbono protegen la altura del techo de tipo targa y se acomodan convenientemente detrás de los asientos.

ferrari-j50-4

El J50, al estar basado en el Ferrari 488 Spider, está equipado con el mismo motor V8 biturbo de 3.9 litros, el cual entrega, para la ocasión 690 CV de potencia. La firma de Maranello no ha querido revelar más detalles de rendimiento o especificaciones, pero debería ser algo más rápido en el cero a 100 km/h que su homónimo de producción. Además, las 10 unidades que componen esta edición limitada, serán personalizadas a medida para los diez afortunados clientes que se hagan con ellas.

Esta edición limitada ha sido presentada por primera vez en el Museo de Arte Nacional de Tokio ante más de 300 invitados. El primer modelo ‘Fuori Serie’ creado para Japón estuvo acompañado de un 275GTB, modelo que celebra este aniversario tan especial, además de otros coches de la compañía, como el GTC4Lusso, el último V12 en llegar.

Este evento ha cerrado un año muy especial para Ferrari con sus Racing Days, el Hokkaido Rally, la Osaka Riverside Party e International Cavalcade.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.