Un Ferrari FXX Evoluzione de 2005, vendido por 1,6 millones de dólares

ferrari-fxx-evoluzione-vendido-superior

La batalla por construir el superdeportivo más potente de la historia tuvo como protagonista al Porsche Carrera GT, el Mercedes-Benz SLR McLaren y el Ferrari Enzo. Este último sufrió una dosis de hormonas que tuvo como resultado al Ferrari FXX Evoluzione, un monstruo de carreras de fibra de carbono que generaba 860 CV. Este sería desarrollado con la ayuda de una serie de clientes fieles a la marca durante el verano de 2005, y tendría como propósito el desarrollo de la próxima generación de coches de carretera con la tecnología más vanguardista y los mejores ingenieros de Ferrari.

ferrari-fxx-evoluzione-vendido-exterior-trasera

En diciembre de 2005, el Ferrari FXX debutaba en el Salón de Bolonia. Tan sólo 38 unidades del feroz deportivo italiano sería producidas, por lo es uno de los vehículos más raros de Ferrari. Para los afortunados entusiastas que fueron premiado con la posibilidad de adquirir uno de los 38 Ferrari FXX (la marca eligió a los propietarios), esto fue una oportunidad de colaborar con Ferrari y  poder desarrollar futuros coches que llevaran la prestigiosa insignia en su carrocería.

En el cuadro mecánico, el Ferrari FXX Evoluzione equipaba un motor V12 de 6.262 cc montado longitudinalmente con inyección electrónica Bosch Motronic, que generaba 860 CV. La caja de cambios semi-automática de seis velocidades, la suspensión delantera y trasera independiente con brazos oscilantes de longitud desigual, resortes con espiral y amortiguadores telescópicos ajustables manualmente, además de un juego de frenos de disco carbocerámicos Brembo en las cuatro ruedas, eran algunas de sus características más punteras, que permitían que el FXX alcanzara una velocidad máxima de 345 km/h.

ferrari-fxx-evoluzione-vendido-interior1

Adjunto al vehículo, Ferrari puso en marcha el programa Corse Clienti. Este programa invitaba a los propietarios del FXX, y sus vehículos, a participar en una serie de eventos por los circuitos más emblemáticos, contando con el apoyo de un equipo de técnicos e ingenieros para el soporte mecánico y un grupo de asesores que aconsejaban como extraer los mejores resultados de su coche. El programa permitía incluso la posibilidad de que los vehículos se guardaran en las instalaciones de Ferrari en Maranello y que la marca se encargara del transporte.

La unidad que fue subastada en Arizona por 1,6 millones de dólares, ha tenido un único propietario, el cual ha participado en tres eventos del programa Corse Clienti en Miami y Laguna Seca, lo que supone entre tres y cuatro horas de tiempo en pista. La carrocería está terminada en blanco perla con una franja roja lateral como detalle diferenciador. En 2008 recibió el paquete Evoluzione, el cual contempla una mejora de las relaciones de transmisión que otorgan 1000 rpm adicionales y cambios de marcha de 60 milisegundos, un aerdinámica y un control de tracción mejorados, y un nuevo sistema de frenos refrigerados.

A la venta el Ferrari F2001 (Fórmula 1) de Rubens Barrichello

A la venta un Ferrari 250 GTO por 47,6 millones de euros

Sale a la venta un Toyota Supra de 1990 sin estrenar

A la venta un Porsche 935 ‘Moby Dick’

Sale a subasta el único Porsche 935 de calle

A la venta un BMW M1 AHG Tuning de 1981

A la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution Cabrio

A la venta en España un BMW M3 e46 de 2001 sin estrenar

A la venta un Ford Escort RS Cosworth en un estado impecable

Fuente e imágenes: RM Auction

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.