Ferrari FF 2016, nuevo ‘teaser’ de la actualización

El próximo 15 de febrero en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este 2016 debutará el Ferrari FF 2016. Se trata de la primera actualización de consideración a la que se somete el FF, el único modelo de la gama de Ferrari que cuenta con cuatro plazas y tracción integral. La compañía italiana ya publicó una serie de imágenes a modo de adelanto, que tienes en la galería, pero ahora ha vuelto a compartir otra instantánea que deja entrever la delantera del modelo y que puedes ver en la imágenes de portada.

No te pierdas: A subasta este Ferrari 288 GTO de 1985

Esas instantáneas sugieren que el nuevo Ferrari FF contará con unos pilotos traseros renovados, con un aspecto parecido a los del recientemente presentado F12 tdf, y nuevas entradas de aire situadas a sus flancos. Desde WorldCarFans indican que se ha especulado con la posibilidad de que también incorpore aerodinámica activa y un techo de fibra de carbono, aunque esto está por confirmar.

Ferrari FF 2016

En el interior del Ferrari FF 2016 no se esperan muchos cambios y los que haya, probablemente se centrarán en el sistema de entretenimiento. Recordemos que actualmente el FF monta un 6.3 V12 atmosférico que desarrolla 661 CV de potencia y 683 Nm de par. Este propulsor trabaja junto a un complejo sistema de tracción a las cuatro ruedas y asociado a un cambio de doble embrague con siete relaciones. Con todo y a pesar de 1.955 kilogramos de peso, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 335 km/h.

Para el nuevo FF, se espera que la potencia del motor se incremente y se sitúe en torno a los 700 CV y que reciba, además de un esquema de tracción a las cuatro ruedas actualizado, una nueva caja de cambios de doble embrague con ocho velocidades. Conviene destacar que también se rumorea la posibilidad de que reciba el V8 biturbo que actualmente anima al Ferrari 488 GTB, aunque esto último parece menos probable.

Imágenes Ferrari FF 2016

Imágenes del Ferrari FF actual:

Fuente: WCF, Motor Authority

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.