El Ferrari F40 de Eric Clapton está en venta

Ya sabes que no podemos evitar traerte todos los Ferrari F40 que vemos a la venta o que van a salir a subasta, al fin y al cabo es uno de los Ferrari de calle más icónicos y uno de nuestros favoritos. Pero es que el ejemplar que protagoniza esta página no es una unidad cualquiera, es que ahora venden el Ferrari F40 de Eric Clapton en un reconocido concesionario británico, donde esperan obtener por este superdeportivo entregado en marzo de 1991 nada menos que 925.000 libras esterlinas, el equivalente a 1,07 millones de euros.

Te interesa: El glorioso sonido del Ferrari F40, ¡pura música!

El famoso artista británico tuvo en su poder este coche entre el año 2000 y el 2003, así que Eric Clapton no fue su primer propietario. En cualquier caso, todos los dueños que ha tenido este F40 de 1991 que venden han sido reputados coleccionistas de Ferrari, incluido Clapton, para el que la marca construyó un modelo único por la nada despreciable cifra de 4,7 millones de dólares, el Ferrari SP12 EC (‘EC’ de Eric Clapton). Dueños que se han asegurado de mantener este F40 en perfecto estado de forma, como demuestra toda la documentación.

El Ferrari F40 de Clapton viene con el libro de servicio y las herramientas originales. Rematado en el característico Rosso Corsa, luce un habitáculo a juego (como sucede en casi todos los F40, excepto casos como el de este ejemplar, un Ferrari F40 único). Se trata de una de las 1.311 unidades fabricadas por la marca que equipa un motor 2.9 V8 con dos turbocompresores, una mecánica que ofrece 471 CV de potencia y 576 Nm de par. El vendedor afirma que los depósitos de combustible fueron cambiados en 2008, así que dentro de poco tocará volver a sustituirlos, operación por la que Ferrari cobra más de 12.000 euros.

Fuente: CarScoops, GVE London.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.